Brochetas de pollo agridulce (en grill)

Corchete. 

Palabra  reflejo de la realidad. No sabía como empezar este prólogo a la receta y he decidido que escribir la primera palabra que apareciera por mi cabeza podría ser una buena opción. Quizás no sea la mejor introducción, de hecho cualquier persona en su sano juicio borraría inmediatamente estas líneas y escribiría acerca de lo sabroso del pollo y su macerado agridulce. Esa opinión os la dejo a vosotros para cuando las hagáis en casa.

¿No tenéis a veces la sensación de que al mismo tiempo que decís alguna frase, palabra o pensamiento… Realmente sonaba mejor en tu cabeza? Esa sensación de…¿Y tu para que abres la boca si la conversación tampoco lo requería? En fin…el tan utilizado dicho popular “Tierra tragame“.  

Ahora caigo en la similitud de brocheta y corchete. Poderosa mente.

INGREDIENTES (Para 4 personas):


– 2 muslos de pollo deshuesados
– 4 dientes de ajo
– 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
– 1 cucharada de salsa de soja
– 2 cucharadas de salsa de ostras
– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:



Mezclaremos en un recipiente amplio la salsa de soja, el aceite, la salsa de ostras, la mermelada y los ajos cortados muy finamente. Lo mezclaremos todo bien de forma que resulte una mezcla cremosa y le añadiremos los muslos de pollo deshuesados cortados en trozos. 

Procuraremos que toda la carne esté en contacto con jugo de maceración para asegurar que todos los trozos van a ir cargados de sabor. Como mínimo tendremos que dejarlo reposar durante una hora. No obstante cuanto más tiempo esté más sabor absorberá el pollo. 

Mientras tanto, sumergiremos los palos de las brochetas en agua. Los dejaremos en remojo durante unos 20 minutos aproximadamente. Será el tiempo necesario para que la madera absorba agua, con ello evitaremos que salgan ardiendo dentro del horno. 

Una vez macerada la carne, la ensartaremos en los palos de brochetas y las colocaremos en una bandeja de horno.

Pondremos el grill a máxima potencia y las introduciremos en la parte  superior del horno. Las cocinaremos 5 minutos por cada lado.

El resultado, como veis, son unos trozos de pollo dorados y que conservan totalmente su jugosidad. Nosotros hemos utilizado mermelada de albaricoque porque nos parecía la más sutil, por supuesto podéis variar los ingredientes del jugo de maceración como más os guste. El abanico de posibilidades es enorme…Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!





P.D: Muchas gracias por el interés que mostrasteis todos con mi examen de ingles.
       He aprobado.




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

10 comentarios

  1. jooooooo que ricas niña. me encantó MArga. besotes y feliz 2.015.

  2. Crees que puedo sustituir la mermelada de albaricoque por otro sabor? Es que no lo puedo comer y tengo la intención de probar esta receta
    Besos

    1. Pues la de naranja o de mandarina le vendría genial, yo incluso me atrevería con una mermelada de higos.
      Si quieres eliminar la fruta, sustituye la mermelada de albaricoque por otra de pimientos rojos y dale un toque de guindilla. ¡¡Eso si que debe ser la bomba!! de hecho me la anoto yo también para hacerla de esta forma 😉

  3. La Cocina de Puri Pastor

    uhmmmm Marga
    unas brochetas deliciosas
    me ha encantado, deben de tener un sabor delicioso
    un besazoooo !!!

  4. Qué buenas! Me encantan! Me lo apunto.
    Un beso

  5. La Cuchara en la Maleta

    Qué buena pinta tienen esas brochetas dan ganas de darles un bocado, seguro que estaban deliciosas. Un besote y feliz 2015

  6. Me derrito viendo las fotos!! Menuda pinta que tienen de estar riquísimas!!!!

    Besos

  7. Jajajajjaa brocheta, corchete….¡qué más da! Lo importante es que seguro que estaban deliciosas!

    ¡Un abrazo! y gracias por pasar por el blog, ¡es todo un honor!

  8. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    No caía yo en la razón para que se te hubiera pasado por la cabeza corchete… Me refiero a que no lo asociaba con la receta, pero la verdad es que, como dices, brocheta y corchete se parecen después de todo 😉 La receta tiene una pinta estupenda, uso mucho la salsa de soja pero no me ha dado nunca por "jugar" con la de ostras, a ver si me animo.
    ¡Enhorabuena por el aprobado en el examen! Ahora a por el siguiente nivel 😉

  9. Pernambuco… no sé por qué es lo primero que se me ha ocurrido 😛

    ¡Enhorabuena por el aprobado!, el sacrifico ha merecido la pena.

    Me ha encantado la introducción, jejeje… y bueno, la receta, que es muy de las mías, ahí, con un montón de sabores jugueteando. Lo de mojar los palos es muy importante, yo una vez no lo hice y… bueno, estuve a puntito de ir a por el extintor del descansillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.