Huevos a la diabla





La base son los huevos cocidos. Los rellenos los hay con multitud de ingredientes. En España son los huevos rellenos de toda la vida. En Francia les llaman huevos mimosa, en Hungría töltött tojás y los rellenan de cosas tan curiosas como aguacate o remolacha (¡me lo apunto!) … y si van rellenos de caviar se llaman huevos a la rusa. Los nuestros están ligeramente endiablados con un toque picante, el cual, se agradece ya que estos huevos se caracterizan por ser algo empalagosos. El picante te ayuda a limpiar el paladar y zamparte otro huevo sin dudarlo.



INGREDIENTES (para 4 personas):


– 8 huevos de campo
– 3 pimientos del piquillo
– aceitunas verdes 
– tabasco
– pimentón picante
– sal
– eneldo
mayonesa casera


ELABORACIÓN:


Vamos a comenzar con lo más fácil: la mayonesa casera. Si aun no le has cogido el punto a la reina de las salsas hechas con huevo, sigue los consejos de David que es un especialista en estas cosas. En este enlace te dejamos un tutorial donde te explicamos cada paso detalladamente. A partir de ahora harás mayonesa y no morirás en el intento

Una vez que tengas la mayonesa reposando en la nevera proseguiremos con la elaboración de los huevos. Para ello los pondremos a cocer en abundante agua hasta que estén duros. Una vez fríos, los pelaremos y los partiremos por la mitad longitudinalmente. Les sacaremos la yema y los reservaremos hasta el momento en el que los vayamos a rellenar.

Por otro lado prepararemos el relleno. Para ello rayaremos las yemas, le añadiremos 2 pimientos del piquillo picados y 8 aceitunas verdes también  picaditas. Lo mezclaremos todo  para continuar añadiendo un par de cucharadas de mayonesa. Finalmente, añadiremos unas gotas de tabasco al gusto según vuestro grado de tolerancia a las comidas picantes. Si fuera necesario añadiremos un poco de sal.
Finalmente, rellenamos las mitades de los huevos cocidos con el relleno anterior ayudándonos de una manga pastelera.  Como truki podemos deciros que antes de rellenar los huevos, les hagáis una base para evitar que se tumben hacia los lados. Tan solo será necesario cortar una rodajita de la parte inferior hasta que veamos que se mantiene firmes.




Con respecto a la decoración, como idea nos sirvió ponerle una tira de pimiento del piquillo, media aceituna y una toque de eneldo para añadir frescor. Un poco de pimentón picante por encima le añade más color y un toque ahumado rico rico. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. Hola Marga es la primera vez que visito tu blog. Me acabo de hacer seguidora. Enhorabuena por la receta de huevos rellenos picantes, porque me encanta y resisto al máximo. Gracias. Un besote.

    1. Muchas gracias y bienvenida

  2. Pues a mí no me parecen empalagosos, aunque el picante es perfecto. No se lo quito!
    Un beso

    1. precisamente el picante los hace más digestivos! 😛

  3. Me encanta. Qué plato más rico. Se parecen a los huevos rellenos que suelo hacer. Me encanta esta receta, tengo que probarla. Gracias por compartirla =)
    Un besote y feliz finde!

  4. que plato tan bueno, ademas es ideal para un tentenpié con los amigos. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

  5. Que buenos, a mi los huevos rellenos me encantan pero soy de las que les empalaga, pero los como de vez en cuando. Besotesss.

  6. Entre pinceles y crochet

    Me gusta la receta.. Siempre se rende algo nuevo.
    Muy bien comentado y la presentaci´´on perfecta.
    Un saludo.

  7. Si lleva pimentón picante ya me va gustando… Mola, es muy de tapeo, de barra ilustrada.
    Mi abuela materna era muy fan del pimentón picante (he comentado muchas veces que ponía una sartén a calentar, echaba aceite, picaba un diente de ajo, hacía un sofrito con pimentón y luego decía… ¿qué comemos hoy?) y a veces la cena era huevo duro con pimentón picante y aceite, nada más… ¡y está de coña!.
    Y el eneldo ha quedado muy fotogénico 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.