Montadito de bonito y espárragos

Ese momento… a ver que encuentro en la despensa que no se que hacerme de comer … ha dado como resultado este aperitivo tan resultón. Tan solo hemos abierto un par de latas y frito unos ajos con guindilla. No más de 15 minutos de trabajo con un resultado genial.

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 4 bollitos de pan
– 8 puntas de espárragos blancos
– 4 troncos de bonito en conserva
– 2 dientes de ajo
– 1 guindilla fresca
– aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:


Vamos a comenzar haciendo la chispa de este montadito. Los chips de ajo y la guindilla van a potenciar el sabor del bonito y el espárrago. Para ello tan solo deberemos poner aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadir los ajos filetados, serán de un grosor medio y así evitaremos que se nos quemen. Añadiremos tambien unos aros de guindilla y lo pondremos a fuego suave hasta que quede todo crujiente y sabroso.

Por otro lado, tambien tostaremos las rebanadas de pan donde vayamos a presentar los montaditos. Una vez tostado lo untaremos con el aceite de freír los ajos y la guindilla. 



Tan solo nos quedará escurrir bien los espárragos y los troncos de bonito. Si queremos, podemos echar al pan tostado el aceite del bonito, eso aportará más sabor y jugosidad al pan. Seguidamente pondremos los espárragos sobre el pan y sobre ellos el bonito. Existen otras posibilidades de colocarlos, eso lo dejamos a tu elección. 

Finalmente, añadiremos el toque especial poniendo sobre el bonito unos chips de ajo y la guindilla. 



Abrir dos latas nunca ha sido tan productivo. Y es que las conservas de calidad son autenticas maravillas, los espárragos bien carnosos y turgentes…el bonito con su característico laminado y en su punto justo de sal. Aperitivo sencillo y con una categoría sin igual. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

6 comentarios

  1. Maravillosos estos montados están par no dejar ni las migas, esto es un manjar….Bess

  2. La cocina de Cris y Laura

    Acabamos de conocerte y nos encontramos con este montaditos que tiene que estar de muerte, te invitamos a visitarnos.
    Besos crisylaura.

  3. Buenas tardes Marga, son las 15:37, todavía no he almorzado, aquí estoy fustigándome con la fotografía de tu sanísimo aperitivo. Un besote.

  4. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Anda que no dan buenos resultados esos momentos de desesperación… A las pruebas me remito. Vaya pincho chulo y resultón 🙂

  5. Cocinando con Estela y Pilar

    Qué entrante más delicioso!!! Besos

  6. Ese momento "abrir la nevera a ver que hay…" ha dado grandes momentos a la historia, grandes placeres y además es muy gratificante. A mi me habéis ganado con la guindilla 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.