Potaje de garbanzos con verduras

Hoy no queremos complicarnos, no vamos a invertir mucho tiempo en la cocina. Hoy es día de trabajo, de facturas, de llamadas telefónicas…hay que resolver problemas, conducir de aquí para allá…hoy es un día normal y quiero comer una comida normal que me haga sentir bien. Que caliente mi barriguita para poder seguir con la batalla durante la tarde. Hoy es día de cuchara.




INGREDIENTES (para 4 personas):


– 300 gr de garbanzos
– 1 nabo
– 250 gr de calabaza
– 1 puerro
– 1 tomate
– 4 hojas de acelgas
– 1 rama de apio
– 5 dientes de ajo
– 2 zanahorias
– pimienta negra molida
– comino
– aceite de oliva virgen extra
– sal




ELABORACIÓN:


Es muy importante que pongamos los garbanzos en agua la noche anterior, unas 12 horas será suficiente. Los garbanzos se hidratarán y su cocción será mas rápida y óptima.

Escurriremos el agua de los garbanzos y los pondremos en una olla a presión con todas las verduras troceadas, los dientes de ajo los pondremos sin pelar. Siempre podremos retirarlo luego.

Cubriremos todo con agua, echaremos un poco de sal y un chorrito de aceite y lo pondremos al fuego. Una vez que empiece a hervir cerraremos la olla a presión y lo cocinaremos durante unos 15 minutos aproximadamente.Transcurrido ese tiempo, abriremos la olla y volveremos a poner al fuego para espesar un poco el caldo y que se integren bien los sabores. 


Para darle un toque especial, machacaremos en un mortero un diente de ajo junto con una pizca de pimienta negra y de comino. Añadiremos también un poco de la verdura del cocido y haremos una especia de pasta, la cual añadiremos a la olla. Además de aportar sabor va a ser una buena forma de que el caldito sea redondo.

Como veis la complicación de este plato es nula. En cosa de 45 minutos tenemos en la mesa un plato de comida caliente que nos aportará las energías suficientes para terminar el dia. Así que…¡¡No dejéis e probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo al vida

Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. olleta de la plana by CARMELA

    rico y sanísimo, tiene muy buena pinta! besos

  2. Me encantan los potajes, sobre todo en invierno, que se agradecen un montón. Menudo plato más rico =)
    Feliz semana. Un besote.

  3. Puede ser un plato normal para un día normal como dices, pero en un día normal se agradece muchísimo un potaje de estos "normales" jejejeje. Es que me encanta! Riquísimo, calentito y reconstituyente!
    Un beso

  4. Sofía Mil ideas mil proyectos

    Que bien sienta un potaje como este con los frios que estamos teniendo, la verdad es que esta diciendo comeme, besos
    Sofía

  5. Un guiso muy rico, yo he puesto uno casi casi jajaja… me encantan huuuuuu.Bs

  6. En estos días tan fríos se agradece un plato como éste ;). Un beso!

  7. Estos platos de cucharro me enloquecen y este se ve maravilloso y sabroso a rabiar…Besss

  8. A ver… he confesado muchas veces mi pasión por los garbanzos y mi odio por el apio, que en este caso entiendo prescindible :P.
    Me encanta el potaje, pero ya no lo como en casa, porque a mi mujer como que no… pero te aseguro que no pierdo ocasión si se me presenta en algún restaurante.

  9. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Cuchareo… NADA mejor para estos días de frío 🙂 Especialmente recomendable el cuchareo como tú propones, con muuuucha verdura y poca grasa. Un par de toques de alguna especia le dan el punto definitivo… ¡qué rico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.