Printfriendly

Muffins de manzana



A mi especialmente me encantan. Ésta es una de esas recetas que haces fruto de la casualidad, la piensas sobre el  papel y luego resulta que está buenísima. Para nosotros todo un logro partiendo de la base de que somos poco aficionados a los temas reposteros. 

No solo el bizcocho está tierno, jugoso y divino...el caramelizado de manzana le aporta un carácter dulce que lo redondea totalmente. Hace algunas semanas que los horneé y los guardaba a buen recaudo encontrando el momento justo de publicarlos.

Estoy convencida que ese rayo de sol que entraba esa mañana por la ventana de mi cocina, había venido expresamente para iluminarlos. 

INGREDIENTES (para 12 muffins):

- 80 gr de mantequilla
- 110 gr de azúcar
- 1 huevo de campo
- 1 cucharadita de levadura
- 80 ml de leche
- 135 gr de harina de trigo
- 100 gr de manzana rallada
- 2 manzanas para la decoración

ELABORACIÓN:


Vamos a comenzar nuestra recetas de magdalenas poniendo en un recipiente amplio la mantequilla y el azúcar. Lo batiremos todo hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa.

Aconsejamos batir con un varilla eléctrica, así la mezcla incorporará más fácilmente aire en su interior y nos quedará más esponjoso de una forma más sencilla y rápida. 



Una vez que obtengamos una mezcla suave y homogénea con la mantequilla y el azúcar, incorporaremos poco a poco el huevo batido y la leche, no pararemos de batir con las varillas para que se nos vaya mezclando todo bien hasta conseguir una masa uniforme y esponjosa.

Una vez que el huevo y la leche se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Seguiremos mezclando hasta que se nos forme la masa final de nuestras originales magdalenas.



Una vez que la masa esté integrada, añadiremos los 100 gr de manzana rallada. Seguiremos mezclando con movimientos envolventes para no perder el volumen adquirido, y pasaremos la masa a los moldes que vayamos a utilizar. En este caso son moldes rígidos por lo que no he necesitado ningún soporte metálico para evitar que se deformen.


A continuación los introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 18 minutos aproximadamente. Recordad que este tiempo es orientativo, dependerá mucho de vuestras condiciones especiales de trabajo.

Una vez transcurrido este tiempo, los sacaremos y los dejaremos enfriar por completo antes de comenzar a decorarlos. 



Para finalizar, pelaremos las dos manzanas restantes y las cortaremos en cuadraditos de un tamalo regular. Los pondremos en una sartén al fuego con unas cucharadas de azúcar moreno. Los saltearemos durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que la manzana se ha reblandecido y caramelizado.



Finalmente pondremos sobre cada muffin una cucharada de manzana caramelizada. La jugosidad interior es impresionante, la manzana rallada le aporta una textura cremosa muy apetecible ya que casi se a deshecho con el calor del horno. Todo un disfrute para tus invitados y familia. Así que..¡¡No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


7 comentarios

  1. Qué jugosos deben de quedar con la manzana Marga. Ummm.... me los comería todos!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos!! Tomo nota de la receta. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Imagino ya la humedad que le habrán dado esas manzanas. Lo bueno de toda repostera es crear teniendo recetas básicas
    Besos Marga,desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/dieta-paleolitica.html

    ResponderEliminar
  4. Te confieso que no soy mucho de repostería... Vamos, no soy nada. De hecho los post dulces ni los leo. Pero este me ha llamado la atención... No prometo nada, pero me lo guardo :)

    ResponderEliminar
  5. La pinta es deliciosa y te quedó estupenda esta receta de muffins con manzanas.Bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga, me gustan muchísimo los muffins con manzana. Lástima que ya no te quedará ninguno para probarlo. Se ven deliciosos. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Si ya de por sí el bizcocho es una delicia
    con esa terminación quedan exquisitos estos muffins
    debo de probarlos que no quiero perdermelos
    esos moldes son preciosos
    un besazoooo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.