Salmón con mojo rojo


Y os contábamos hace unos meses las maravillas de una salsa mojo que solemos hacer para acompañar algunos tipos de pescados. Es muy parecida a la salsa con la que solemos acompañar carnes a la brasa aunque con algunas diferencias. Es esta ocasión acompaña a unos tacos de salmón asados, pero también la hemos probado con ventresca de atún. En ambos casos el pescado se ve potenciado con la salsa. 

Es evidente y queremos aclarar, que no todos los pescados son idóneos para esta salsa tan condimentada. Quedan descartados pescados blancos de carne sutil y delicada, hay que apostar por pescado grasos y potentes de sabor como son los dos casos anteriores. La caballa o el pez espada (aguja palá) serían también una buena opción. Veamos que tal nos quedó. 
INGREDIENTES (para 4 personas):

– 300 gr de salmón fresco
– eneldo
salsa mojo para pescado
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:

Empezaremos haciendo la salsa mojo que os proponíamos hace unos meses. Es muy parecida a la salsa utilizada para las carnes pero con algún cambio significativo que la hace especial para combinar con este tipo de pescado grasos. En este enlace podrás ver cómo hacerla, no tiene ninguna complicación.

Una vez hecha la salsa, continuaremos retirando la piel al lomo de salmón, posteriormente lo cortaremos en tacos de unos 2 cm por cada lado (cúbicos) aproximadamente.  

Pondremos una plancha al fuego y la calentaremos hasta que comience a echa humo. En ese momento añadiremos los tacos de salmón embadurnados de aceite de oliva. Los asaremos unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que podamos apreciar por los laterales del pescado que la cocción ha llegado hasta el centro del producto. 

Añadiremos un poco de sal, y cuando veamos que los tacos de salmón se encuentran en nuestro punto justo de cocción los retiraremos de la plancha.



Ya solo nos quedará presentarlos con la salsa mojo por encima, o si lo prefieres puedes llevar la salsa a la mesa en un recipiente separado de pescado. Este tipo de pescados son bastante grasos, por lo que una salsa contundente le va genial. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. Tremenda receta Marga!! Me he quedado salivando…

    un beso

  2. Menuda combinación tan exquisita, me encanta este mojo para el salmón, casi me imagino el sabor, me la guardo!!
    Un abrazo y feliz semana!!

  3. Pues me ha gustado, ya sabes que a mi me va la marcha con sabores potentes, pero fíjate tú que me estoy imaginando con una caballa al horno y uf…. ¡como tiene que estar eso!, En Dénia conozco un sitio que te la ponen con cebolla roja, pimentón y limón y …. ¡¡¡que hambre!!!

  4. Con lo que me gusta el salmón, hace poco pillé una oferta y tengo unos cuantos lomos en el congelador, con tu permiso guardo la receta para probarlo con esta salsa tan deliciosa.

    Besos

  5. Muy, muy ricoo!! Tiene que estar buenísima la combinación del salmón, que tiene un sabor fuerte, con el mojo potente.
    Un beso

  6. Probada y genial la salsa, combina muy bien y no se te hace así tan pesado el salmón.

    1. Hola Francis, muchas gracias por volver y contar tu experiencia en la elaboración de esta receta. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Las especias limpian mucho el paladar verdad? hace que la grasa del salmón no resulte tan empalagosa.

      Espero que sigas disfrutando con nuestras recetas, estamos aquí para lo que necesites! No dudes en preguntar.
      Un abrazo
      Marga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.