Zamburiñas gratinadas con parmesano

Entre las zamburiñas y las vieiras me debato. No se por cual me decantaría. Me gusta mucho el sabor peculiar de la viera y su corazón carnoso y nacarado, pero el sabor suave y sutil de la zamburiña también nos encanta. Son muy parecidas pero con pequeños matices que las caracterizan.  Hace algún tiempo os proponíamos una receta de zamburiñas al horno, tan solo llevaban un ligero toque de ajo confitado y un golpe potente de gratinado. 


En este caso, tambien la vamos a gratinar pero le añadiremos un toque de queso parmesano. Suavizaremos la salinidad de la zamburiña con la cremosidad y toque lácteo del parmesano. Sin duda una opción arriesgada pero de resultados gratificantes. Veamos como nos fue.



INGREDIENTES (para 4 personas):

– 16 zamburiñas
– 100gr de queso parmesano
– pimienta negra
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Para comenzar, precalentaremos el horno a 180ºC. Es muy importante que esté muy caliente en el momento de meter las zamburiñas, de esta forma el cocinado se realizará de forma rápida conservando así toda la jugosidad.





A continuación dispondremos las zamburiñas en una bandeja de horno y le pondremos pimienta recién molida por encima y una pizca de sal (muy poca sal ya que el parmesano gratinado nos va aportar potentes sabores).

Seguidamente le echaremos por encima el queso parmesano rallado y unas gotitas de aceite de oliva.

Las metemos en el horno y las gratinaremos a máxima potencia durante unos 4 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, las sacaremos del horno y las serviremos bien calentitas.



Sencillez y sabor se unen en esta receta. Como decíamos anteriormente, es una combinación un poco arriesgada pero en ningún momento se anulan los sabores, al contrario … ¡¡Se complementan a la perfección! Así que…No dejéis de probarlas!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. Qué pinta de ricas por dios!!!
    Lástima que donde yo vivo no las consigo, de hecho ni las he probado nunca.
    La vieira sí, y además es fácil comprarla, pero sin coral y mucho menos sin concha, y me encantan. Te copio la receta y la probaré con las vieiras a ver que tal.

    Besos

    1. Pues con vieiras tambien debe quedar un plato estupendo. Yo tampoco las consigo frescas en Huelva, éstas me las han traido bajo encargo el super del corte ingles, bien fresquitas y directas de galicia, ¡¡¡ hay que buscarse recursos!!! Las probé por primera vez en Madrid en un restaurante gallego (A solaina) y desde entonces las consigo de esta forma

  2. Qué ricas y qué buena idea ponerlas con parmesano. Tienen que estar de chuparse los dedos!
    Tenemos sorteo en el blog, ¿te animas a echarle un vistazo?
    http://cukyscookies.blogspot.com.es/2015/03/Sorteo-Cukys-Cookies.html
    Un besote!

  3. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Pues yo no tengo tus dudas: las zamburiñas, vamos, de lejos 🙂 Las he conocido tarde (vamos, hace 5-6 años) pero… qué ricas 🙂 Y con parmesano tienen que estar de escándalo. El problema es encontrarlas frescas por aquí abajo, ¿tú dónde las compras????

    1. Pepi ha tenido la misma duda que tu, a ella le cuento cómo un poco más arriba 😉

  4. Estoy hojiplático por la combinación zamburiña + parmesano. No se me habría ocurrido así nunca y luego resulta que me paro un momento a pensarlo y me doy cuenta de que las he comido en canelones o en formas parecidas. Mucho más simple y directa vuestra propuesta. Apuntada queda

  5. Pintazaaa!! Qué delicia y qué saborazo!
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.