Printfriendly

Salsa de roquefort y mostaza





La salsa roquefort es una de las salsas más populares y más utilizadas en tapas y montaditos...¿solomillo en salsa Roquefort? Seguro que la habéis leído en alguna pizarra o la habéis oído recitar de mano de un camarero atropellado con una barra atiborrada de personas hambrientas.

Nosotros le hemos dado un toque diferente con un poco de mostaza de dijon, a ver que os parece:





INGREDIENTES:

- 300 ml de nata líquida

- 150 gr de queso roquefort
- 4 cucharadas de mostaza antigua de dijon



ELABORACIÓN: 


Comenzaremos triturando en un recipiente  el queso con la ayuda de un tenedor cuando esté bien machacado le añadiremos la mostaza.

Seguidamente pondremos la nata al fuego en un cazo pequeño, cuando empiece a calentarse le añadiremos el queso triturado y removeremos todo bien para que se mezclen.






Lo mantendremos  a fuego suave durante unos 15 minutos aproximadamente, removeremos muy frecuentemente para evitar que se nos pegue. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado y veamos que la salsa se ha espesado bastante, la retiraremos del fuego, y lo pasaremos a una salsera donde servirla a la mesa.






No tiene ningún secreto, es muy sencilla y los resultados son muy buenos...y si además te gusta el queso tanto como a nosotros ¡¡te encantará!!.

La recomendamos para todo tipo de carnes a la plancha o a la brasa. Así que...¡¡no dejéis de probarla!!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



5 comentarios

  1. Me gsta el queso y me pirra la mostaza, pero nunca los he combinado así. En la familia de mi padre suelen hacer una versión de la salsa de cabrales añadiendo sidra y batiendo sin cocinar. El resultado es muy agradable, con un toque un poco ácido y me la voy a versionar con mostaza, me has dado una idea.

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismos que Capitán Rábano, me gusta mucho el roquefort y el queso en general; y me encanta la mostaza. Pero no lo he mezclado nunca. Así que gracias por la idea!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia pedazo salsa, para comer a cucharadas,me gusta este queso y la mostaza y todo en una salsa, será todo sabor, ahora tienes que ponernos algo con ella porque será un espectaculo como todo lo que preparas...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que salsa mas buena, me encanta para los chuletones que me pide mi hijo y ya me quedo con tu aportación con tu permiso.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, se me están ocurriendo un montón de maneras de utilizarla :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.