Huevos con pisto


Es una idea muy básica y prácticamente no tiene complicación alguna.  A nosotros nos ha funcionado muy bien en varios eventos que hemos organizado en casa, así en plan cóctel de aperitivos. Este tipo de comidas tiene bastante trabajo, sobretodo si el nº de aperitivos diferentes es elevado. Como dato, os diremos que el último que organizamos en casa, llevaba 9 diferentes con un total de 130 aperitivos. ¡Una elaboración que duró todo el día! Una locura que hacemos con bastante gusto. Éste fué uno de los aperitivos que adornaban la mesa.


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 huevos de codorniz
– aceite de oliva virgen extra
– sal 

ELABORACIÓN:
Comenzaremos elaborando el pisto, cada cual que aporte su receta familiar que este plato es muy de hacerlo como nuestras madres. Por si acaso, aqui os dejo nuestra versión de este tan tradicional plato de la tierra. 

No es más que un compendio de verduras bien pochadas con mucho tomate y con un guisado posterior muy lento. De esos en los que podemos escuchar el chup-chup en la olla.

Para presentarlos de forma individual y con el objetivo de lucir vistoso en una mesa de aperitivos, le vamos a poner encima un huevo de codorniz a la plancha.

Ya hemos utilizado muchos este tipo de huevos, quedan muy bien para montaditos y aperitivos. Además son muy sencillos de hacer. Como veis, solo necesitaremos un aro para emplatar. 





Pondremos a calentar un poco de aceite en la sartén, en la que también pondremos el aro para que se vaya templando. Cuando esté caliente, echaremos el huevo dentro del aro y ya solo nos quedará cocinarlos con la consistencia que más nos guste. No olvidemos añadir un poco de sal.

Lo hemos querido presentar en cucharillas de cerámica, poniendo una cucharadita de pisto caliente en el fondo y el huevo encima. Un bocado exquisito, así que..¡¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. ¿130 aperitivos con 9 versiones?, ¡sois admirables!… madre mía que mogollón. Lo del pisto con huevo debería ser patrimonio de la humanidad y así, en cucharilla en modo cuqui-civilizado el único problema que le veo es que yo necesitaría muuuchas cucharillas… pero claro, ¡que si hacéis 130 no iba a tener mucho problema!.
    PD: ¡Felicidades!

    1. Mas que admirables..nos falta un tornillo a cada uno!! jejeje muchas gracias!

  2. Marga me encanta la presentación, que cucada verlo así. Es un bocado delicioso!!!

    Besos y me llevo la idea

    1. queda muy coqueto! jejeje

  3. Madre mia están de escándalo!! vaya delicia, es un bocado delicioso, lo que no me imaguino yo es hacer 130,solo de pensarlo me duele el estomago de los nervios jaja…Bess

    1. jejeje! totalmente esther!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.