Décimo asalto de la segunda temporada del #Asaltablogs.
Este mes la suerte ha recaído sobre El baúl de las delicias. Un blog con recetas muy variadas y para todos los gustos.
En esta ocasión nos hemos decidido por un plato muy original que aunque tiene unos ingredientes sencillos, el resultado estamos seguros que es realmente apetecible.
En esta ocasión nos hemos decidido por un plato muy original que aunque tiene unos ingredientes sencillos, el resultado estamos seguros que es realmente apetecible.
Antes de nada como siempre, aquí os dejo los asaltos anteriores:
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 berenjenas
- 2 manzanas verdes
- 4 huevos de campo
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 guindilla fresca
- 1/2 guindilla fresca
- queso Parmesano
- sésamo negro
- aceite de oliva virgen extra
- sal
ELABORACIÓN:
Para hacerlo así, solo deberemos untar bien el aro de aceite por el interior para que no se pegue el huevo, luego lo ponemos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva en el fondo y echaremos el huevo dentro de dicho aro. Pondremos el fuego muy bajito y ya es cuestión de esperar unos 8-9 minutos, la clara se irá cocinando lentamente y la yema siempre quedará jugosa.
Para comenzar, cortaremos en tiras finas las berenjenas y las pondremos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. Comenzaremos a saltear la berenjena la cual empapará todo el aceite y soltará a la misma vez todos sus jugos.
Una vez que ya esté blanda y comience a ponerse transparente, añadiremos dos cucharadas de sésamo negro y otras dos de miel. Mezclaremos todo y continuaremos salteando a fuego medio bajo durante unos 15 minutos más. Añadiremos también la guindilla sin trocear para poder retirarla antes de servir. Debemos evitar que la miel se caramelice demasiado.
Por otro lado, cortaremos también en tiras muy finas la manzana y las iremos salteando en otra sartén con un poco de aceite de oliva. El resultado debe ser unas tiras de manzana doradas y bien blanditas.
Una vez realizados estos pasos, ya solo nos quedará freír el huevo. Nosotros hemos vuelto a recurrir al aro de emplatar para obtener un huevo frito con una forma perfecta para este tipo de presentaciones.
Para hacerlo así, solo deberemos untar bien el aro de aceite por el interior para que no se pegue el huevo, luego lo ponemos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva en el fondo y echaremos el huevo dentro de dicho aro. Pondremos el fuego muy bajito y ya es cuestión de esperar unos 8-9 minutos, la clara se irá cocinando lentamente y la yema siempre quedará jugosa.
Para la presentación utilizaremos un aro un poco mayor que el que hemos utilizado para el huevo (el siguiente en tamaño). Primero pondremos una buena capa de berenjenas, encima unas tiras de manzana y sobre ellas un poco de parmesano rallado. Finalmente pondremos el huevo frito encima el cual derretirá el queso aportando un toque lácteo genial.
Una receta muy original y que no debes pasar por alto. Así que...¡¡No dejéis de probarla!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
No sé cómo se me escapó esta delicia cuando me puse el antifaz para asaltar la cocina de El baúl de las delicias. Tiene una pinta espectacular, así que me la apunto.
ResponderEliminarUn besito!!
realmente estaba muy rico
EliminarEsa yemita saliendo en la última foto lo dice todo! Pufff como debía de estar!
ResponderEliminarMuy buen asalto
Besos
gracias!
EliminarUna pinta estupenda y la presentación genial :) Esa yemita al final hace la boca agua. Un besito!
ResponderEliminarapetecible, verdad? Gracias
EliminarQue buenísima pinta tiene esa berenjena y el emplatado es perfecto!!!! Que ganas de atacarle!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
gracias sandra!!
EliminarMe parece un plato francamente delicioso! No sé como lo pude pasar por alto! Estupendo asalto.
ResponderEliminaryo casi me lo paso! habia tantas recetas donde elegir!
EliminarYo tampoco lo había visto!!! Pero cómo puede ser posible!! Menuda pinta tiene, te ha salido genial... Un beso!!
ResponderEliminarUff qué fotos! Viendo la de la yema cayendo por el borde se me hace la boca agua. Un asalto muy rico.
ResponderEliminarBesos
Hola Marga,
ResponderEliminarInteresante receta, cierto que no la vi, te ha quedado muy rica. El huevo ese lo tengo que hacer.
Besos y abrazos
¡Buenísima receta! A mi también se me pasó por alto esta receta... Tiene que ser deliciosa!! Por cierto, ese huevo me ha robado el corazón ;)
ResponderEliminarQue bueno!!!, tenéis un dominio espectacular de los puntos de cocción de los huevos y una habilidad estraordinaria para plasmar la fotogenia de la yema rebosante.
ResponderEliminarEstoy perplejo, creo que jamás he probado esa combinación manzana-berenjena y no tengo ni idea de como sabe, pero no puede estar malo y encima con el sésamo que aportará algo de "crujiente"
lo de la yema rebosante tiene su miga. Es un momento asi como... :¡venga rompe la yema! esta cayendo.....ahora!! clik clik clik clik clik clik ¿lo tienes? .... creo que si.
EliminarLa combinaciçon es estupenda. Muchas gracias!
Marga, que requetepintona está esta receta. La mezcla de berenjena y manzana es sorpresita a probar. El huevo en aro me encanta, y queda en las fotos de maravilla. Motivador al máximo.
ResponderEliminarQue buen ojo para elegir receta!
Petons
Marisa
Vaya que pintaza tiene, te quedo impresionante, la presentación inmejorable...Bess
ResponderEliminarGracias a ti he descubierto esta receta, para eso está el asaltablogs.
ResponderEliminarMe encanta la mezcla de sabores, una receta que prepararé en breve, espectacular el huevo con esa yema que invita a mojar pan.
Buena semana
Que cosa más rica, como pudo escaparseme esta receta?!! Tiene una pinta espectacular y esa yemita dice toma pan y moja, tomo nota, me ha encantado la combinación de sabores. Excelente asalto.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!!
tiene una pintaza tu receta increíble!
ResponderEliminarme encantan los huevos y el sésamo juntos
un beso asaltado
Ana Garín Pineda
Marga está genial!! Desde que vi tu foto estoy salivando!! Y aprovechando que la huerta no para de echar berenjenas me llevo tu receta. Esta noche en el campo lo van a flipar! jeje, Un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que es un asalto bien apetitoso Marga. Se come con los ojos! ;)
ResponderEliminarUn besote guapa!
Madre mía, de estas me comería ahora mismo media docena (como mínimo) porque tienen una pinta más que ESPECTACULAR!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta la berenjena y el sésamo y si la coronamos con el huevito es un auténtico manjar...mmmmm!!!
Yo quieroooooooooooooooooooo!!!
Besitos!! ^_^
Esta receta agridulce es deliciosa. A mi me sorprendió desde el primer bocado y, como veo, en casa os ha gustado también jejeje Con la manzana le da un toque agridulce genial. La foto preciosa, dan ganas de pegar un bocao a la pantalla.
ResponderEliminarUn besito y un gran asalto,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Estupendo asalto Marga! La fotaza es porno food total.. y esa combinación de ingredientes tan peculiar hay que probarla! Felicidades! Un besote
ResponderEliminarEstoy intentando imaginarme el sabor de este plato y no lo consigo... La mezcla de sabores es muy muy muy original :)
ResponderEliminar