Brochetas de pollo con papas arrugás y mojo verde



Hoy no voy a soltaros ningún discurso introductorio. Vamos de lleno a la receta que se que lo estas deseando. Aunque se me ocurren un montón de cosas de las que hablar…

Como…la importancia de la salsa mojo en la gastronomía canaria…

…o la llegada de la patata a Europa y su primer uso como planta ornamental. Que digo yo que eso sería porque no la habían probado. Vamos, que cuando llegó la hambruna podemos decir con toda seguridad que se comieron hasta las flores de los jarrones. (o era el agua?)..

…o sobre la carne de pollo. Para mi la que menos me gusta, ya se que es la más sana y todo ese rollo megasano de vida healthy, pero es que el buey está más rico. 

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 1 pechuga de pollo
– 8 patatas pequeñas (de guarnición)
mojo verde (pincha para ver la receta)
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:


Comenzaremos haciendo las papas arrugas. En este post encontraréis cómo hacerlas, con un paso a paso ilustrado con imágenes para que no perdáis detalle.

El resultado serán unas patatas muy blandas ya que las hemos cocido durante mucho tiempo a una temperatura media, con la olla bien tapada. Quedan cremosas y con una capa salada que las hace irresistibles.



Una vez hechas las patatas, las cortaremos por la mitad y las asaremos ligeramente en una satén con unas gotas de aceite de oliva. Como os hemos comentado antes, suelen quedar muy cremosas por lo que corremos el riegos de que se nos queden pegadas a la sartén aunque ésta sea antiadherente. Por ello os aconsejamos poner un poco de papel de horno en la base de la sartén y asar las patatas encima. Así nos aseguramos de que no se vayan a pegar.



Mientras se asan las patatas, cortaremos la pechuga de pollo en cuadrados de tamaño regular y los iremos cocinando en una plancha a fuego medio alto. Recordad que la plancha debe estar humeante  y en ese momento añadiremos el pollo untado en aceite. Añadiremos una pizca de sal.
Una vez realizados todos estos pasos, ya solo nos quedará montar las brochetas y añadir salsa mojo verde por encima para acompañar. La receta de la salsa la encontraréis en este enlace. La base principal es el cilantro quedando una salsa ligeramente picante y fresca a la vez.

Como veis es una combinación muy sencilla con ingredientes muy cotidianos. Nosotros decidimos utilizar esta salsa verde pero podéis usar la que más os guste. Imagino que con una salsa barbacoa también debe esta de miedo. Así que..¡¡No dejéis de probarlas!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

6 comentarios

  1. Jajajajaja y por qué hoy no sueltas ningún "rollo" introductorio? Siempre son interesantes. Qué platazo!! Esas patatas están impresionantes!!
    Un beso

    1. jejejeje! pero algo siempre tengo que decir 😉

  2. Maravillosas estas patatas, entre el pollo y el mojo me tienes alucinando por colores, que pintaza…Bess

  3. Cuando estuve en las islas de Aran, en Irlanda me quedé perplejo. Es un lugar precioso y horrible para vivir, la supervivencia depende de la pesca (en un mar muy jodido) y del cultivo casi exclusivo de la patata, pero el suelo es tan malo y la isla está tan azotada por el viento, que casi no hay zonas cultivables, por lo que aprendieron a hacer bancadas y fertilizar el suelo con una mezcla de algas y guano… alucinante.
    Y ahora la carne… a mi el pollo si que me gusta, sobre todo por la versatilidad y porque me da mucho juego con recetas con sabores que me encantan, (lima, jengibre, soja, chiles…), pero vamos, que si hablamos de un cacho de carne, yo también me quedo con el buey.
    Y en cuanto a la receta en sí, te adelanto que el día 18 tengo una barbacoa en casa y pienso ponerla en práctica a la parrilla, ¡ya os contaré!

    1. Un lugar muy hostil por lo que cuentas, con auna demostracion de superviviencia brutal!
      Pues ya me cuentas lo de la barbacoa, a ver su tienen éxito! 😉

  4. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Pues a mí me pasa lo contrario, el pollo sí que me gusta. Y para más rareza,s te confieso que lo que más me gusta con diferencia es la pechuga… así que estas brochetas me molan 🙂 Lo malo es encontrar las papas canarias, muy difícil, habrá que conformarse con las pequeñas, pero el resultado no es igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.