Rosas de manzana

Son muy sencillas de hacer…hasta nosotros que somos muy perezosos para hacer repostería nos ha salido bien, y lo mejor de todo: ¡Nos han encantado!

Tienen un sabor muy parecido al de la tarta de manzana clásica, sólo que de un solo bocado. Para amenizar una sobremesa en casa con un café en taza pequeña están geniales. Yo que vosotros no dudaba en ponerlo en práctica. No necesitas muchos ingredientes y son extremadamente fáciles de hacer. Veamos pues.

INGREDIENTES:


– 1 lámina de hojaldre
– 1 manzana roja
– canela en polvo
– azúcar
– mantequilla


ELABORACIÓN:


Comenzaremos partiendo por la mitad la manzana, le retiraremos todas las semillas y partiremos esa mitad a su vez en dos partes iguales. Es decir, obtendremos 4 cuartos de manzana. Seguidamente, laminaremos dichos cuartos de manzana en hojas lo más finas que podamos para posteriormente poder moldearlas con facilidad.
Por otro lado, cortaremos tiras de hojaldre de unos 4 dedos de ancho y dispondremos las láminas de manzana tal como vemos en la imagen. De forma que la base recta de dichas láminas quede en la mitad de la tira de hojaldre.

Aderezaremos con canela en polvo y azúcar y cerraremos el conjunto subiendo la otra mitad de la tira de hojaldre.

En la secuencia de imágenes podéis ver todo el proceso. Es más complicado explicarlo que hacerlo, veréis que es bien sencillo.

A continuación, enrollaremos todo el conjunto de forma que obtengamos un resultado parecido al de una rosa. El efecto de las láminas de manzana roja es lo que le da el toque sofisticado a este postre. Untaremos un poco el hojaldre con mantequilla para que quede bien dorado.

Ya sólo nos quedará meter las rosas en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos. Para evitar que se deformen nosotros hemos optado por hornearlas en unos moldes de mini-magdalenas.
El tiempo en el horno es relativo ya que dependerá del tipo de horno, sólo debes estar atento a que no se quemen las manzanas, ellas marcarán el tiempo de cocción. El resultado son unos bocaditos muy jugosos con un delicioso sabor a manzana con canela. Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. Son idelaes para esas sorpresas que queremos dar a nuestros invitados …las hago frecuentemente mañana jueves las llevo a una merienda de amigas ….buenisimas , besos

    1. entonces sabes lo ricas que estan!

  2. Entre pinceles y crochet

    Muy buena receta.Un postre muy llamativo y sencillo.
    Tomo nota ahora mismo.
    Saludos.

    1. Me alegra que te guste

  3. Fáciles pero con un resultado espectacular y un sabor que adivino maravilloso, me encantan estas rosas!!!
    Un abrazo.

  4. Os han quedado maravillosas, que pintaza tienen, doy fe de que estan buenas mi hija siempre me las pide jeje…Bes

  5. Me encanta lo bonitas que te han quedado , y el comerlas mucho mejor ¡¡ me quedo con la receta besos !!

  6. Siempre digo: ¿a quién no le gusta una tarta de manzana? y si encima es tan coqueta ni te cuento.
    Me encanta ver en vuestras recetas tanta precisión, tanto cuidado por el detalle en la presentación, en el corte… y eso que no sois muy reposteros!

    1. jejeje! muchas gracias. Y si..no somos muy reposteros 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.