Printfriendly

Asaltablogs - Clausura de la Segunda Temporada



Y otro año más se nos echó encima el final de la temporada del Asaltablogs. Ahora comienza la tercera, pero antes queremos recordar cuantos robos perpetramos el pasado año. Regocijarse en el disfrute siempre está bien.



Esta segunda temporada comenzamos embadurnados de chocolate. Resultó un blog muy dulce pero pudimos esquivar los terrones de azúcar que intentaban alcanzarnos en su cocina y nos pudimos llevar unas distraídas Empanapizzas.





Rellenas de queso, bacon, atún...nos llevamos grandes sacas llenas de ellas, pero a casa solo llegaron 4, las justas.

En el mes consecutivo, nos tocó a todos romper falsos mitos. Nos tocó desvelar el Mito del Sofrito. Descubrimos verdades que jamás imaginábamos, como estas patatas bravas crujientesYa nada ha vuelto a ser lo mismo, adictos confesos a este crunch nos hemos vuelto.




Corría el mes de noviembre y como cada año, malos tiempos estaban por llegar. El frío cortante en nuestros rostros nos presagiaban meses de escasez. Casi no podíamos salir de la cueva, así que nos tocó Rebuscar en la despensa. Arrebañamos lo que pudimos y nos salió un plato contundente y picantito para aplacar el gélido dolor que provocaba el estómago vació. Un pollo Thai bien cargado de guindillas nos salvó.


Nos calmó tanto la comida oriental, que en el asaltador invisible de Diciembre nos agenciamos con un Tataki de Solomillo de cerdo de las cocinas de Menjar a Cala BlancaNos aferrábamos fuertemente a nuestros cuencos calentitos para entrar en calor y poder soportar mejor el frío invierno.



Aparentemente AzucarGlass no nos ofrecía grandes esperanzas de asalto, no somo muy melosos siendo una receta salada siempre la mejor opción. Pero no sabíamos que esta chica guardaba muy celosamente grandes platos salados. Estos increíbles huevos escoceses fue todo lo mejor que nos pudimos llevar, y era mucho, por que fue todo un descubrimiento para nosotros. De hecho, volvimos recaer muy pronto en este tipo de platos.


Esa carne de salchicha untada en la yema del huevo...con el sabor de las especias y el crujiente de la capa exterior frita. Ainsss que bueno estaba y que contentos nos pusimos cuando lo probamos.

Ya Febrero se nos echaba encima cuando la Rosa Dulce abría las puertas de su cocina a regañadientes, guardaba muy celosamente sus preciados dulces, pero como nosotros no cejamos nunca en el intento, logramos localizar un zarangollo bien apañado y sabroso. Le dimos una vuelta de tuerca y lo presentamos en todo su esplendor.





Estábamos dispuestos a dar el lugar que se merece al huevo. Llevábamos unos meses muy involucrados con la causa, hasta que llegó Gallecookies. Este asalto nos costó más de un disgusto. Ha sido unos de los más atropellados por tiempo, aun recordamos ese domingo bien temprano redactando el post en el que os exponíamos cómo le robamos estas vistosas tartas saladas de queso.




El resultado valió la pena, además, fué una excusa perfecta de dejar volar nuestra imaginación con los sabores complementarios que le incluimos.

Y llegó uno de los meses más bonitos de año, Abril. En los naranjos de la calle de atrás ya empezaba a florecer el azahar, perfumaban las calles con ese aroma sutil que te hace sentir bien. El sol lanzaba rayos cálidos que agradecíamos todos. Particularmente en ese momento en el que te has desprendido de las pesadas ropas invernales pero que aun no superas los 18 grados...justo en ese momento se debería quedar el verano. 25 grados a lo sumo para poder darnos largos baños de sol y sal en la Mar.





Y Abril nos llevó a uno de los asaltos más esperados, por su constante juego en el reto. Nos tocaba desvalijar al Komando Guindilla. Y como no podía ser de otra forma nos llevamos una locura muy loca, sus huevos pictonipones. Todo un reto que nos puso en más de un aprieto. 

En el noveno asalto nos enteramos de que la madre de una compi no cocina, le toca a ella meterse en faena. Y si que se mete haciendo variedad de recetas y todas vistosas. Nosotros nos pudimos llevar unos chocos guisados a la pimienta verde



Así sin buscarlo encontramos el baul de las delicias, ahí si que había donde elegir. Pudimos encontrar entre tanta receta una que nos llamó poderosamente la atención, su combinación de ingredientes y su colorido final nos iluminó los ojos. Además, nos volvía a dar la oportunidad de poner un huevo bien lucido y vistoso. Berenjena con sésamo negro, manzana y mielReconocemos que este año hemos estado muy hueveros.



Y al final de un año de recetas robadas y buenos momentos, pudimos saber como se come en Granada. Este blog fue proclamado vencedor de la temporada por su buen hacer y su atino a la hora de elegir recetas. Nos llevamos un plato muy oriental y tipico Japo. Un nigiri sushi de salmón.



Terminó el año y todos nos fuimos a descansar a la espera de que comenzara la tercera temporada. Impacientes quedamos de que llegara el mes de Septiembre para poder volver a la carga.

Os emplazamos a la tercera temporada de este reto tan divertido en el que todos disfrutamos del trabajo de los demás, conocemos gente nueva y reímos con cada nuevo asalto. Ya está en juego el primer asaltado, así que en breve podréis ver como lo desvalijamos!

Y recordad que...Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Los Zafranelas


2 comentarios

  1. Hola Marga. Que completo el asalto, hay un poco de todo. Besis fuertes

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.