Hamburguesas de merluza y gambones

Estas son unas hamburguesas un tanto peculiares. Primero por que son de pescado y le hemos metido además gambones, y segundo por que van ligeramente fritas y sobre una guarnición de sabores muy potentes.

Destacable la pimienta de Sishuan. Esta es la primera vez que la hemos utilizado y ciertamente es una especia bastante desconcertante. Ante todo debes utilizarla con mesura, ya que su sabor es megapotente, aunque más que su sabor, lo que tiene verdaderamente efecto sobre el paladar es su efecto anestésico.

Sientes un extraño hormigueo, una sensación de adormecimiento que modifica completamente la percepción de los sabores, no llega a anular el sentido del gusto pero lo modifica de tal forma que descubres nuevos sabores. Pero ojo, usada en cantidades muy controladas, de lo contrario es posible que termines el plato con la boca cómo si hubieras salido del dentista.

INGREDIENTES (para 4 personas):




Para las hamburguesas:


– 250 gr de merluza fresca
– 250 gr de gambones
– piel rallada de 1 lima
– 50 gr de judias verdes tiernas
– cebollino chino
– pimienta negra molida
– pan rallado
– 1 huevo de campo

Para la guarnición:


– 4 ajetes tiernos
– 8 rabanitos
– 1 cucharadita de pimienta de sishuan
– 1 cucharadita de jengibre molido
– aceite de oliva virgen extra
– sal




ELABORACIÓN:


Comenzaremos con las hamburguesas. tan sencillo como meter en una picadora la merluza libre de espina y piel, los gambones pelados y el cebollino chino picado (si no tienes cebollino chino usa cebollino convencional, y si tampoco tienes, pues usa cebolleta). Accionamos la máquina y trituramos los ingredientes ligeramente, solo un poco para poder formar las hamburguesas. La masa resultante la ponemos en un recipiente amplio y le añadimos la pimienta negra molida, un poco de sal, el huevo, y las judías verdes picadas.

Ya solo nos quedará dar forma a las hamburguesas, pasarlas por un poco de pan rallado y reservar hasta el momento de cocinarlas.


Las haremos en una sartén amplia con un dedo de aceite de oliva más o menos. A medida que se vayan dorando les iremos dando la vuelta hasta que estén cocinadas por ambas caras. Las reservaremos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Con respecto a la guarnición, pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén, le añadiremos la pimienta de sishuan y el jengibre molido. Una vez que el aceite se caliente añadiremos los ajetes cortados en rodajas y los rábanos en cuartos.



Lo saltearemos todo ligeramente y lo retiraremos del fuego para poder conservar así la textura crujiente de los rábanos.



Ya sólo nos quedará presentar ambas elaboraciones conjuntamente en el plato. No obstante si no puedes prescindir de un buen pan para la hamburguesa puedes meterla en un bollo blandito y disfrutar de ambas cosas por separado, la hamburguesa y los rábanos salteados. Así que..No dejéis de probarlas!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. Hola Marga !!!
    me parecen deliciosas estas hamburguesas
    un bocado delicado para paladares que quieran atreverse con combinaciones sugerentes
    como esta que nos traes
    Lo de la pimienta de sishuan….no se yo…si probarla
    que con lo que me gusta hablar…mira que si se me queda dormida la lengua …jjjj
    un plato delicioso y muy vistoso
    un besazoooooooo !!!!

  2. hola! la encuentro buenisima, ahora me estoy introduciendo en el mundo hamburgueseril y me viene muy bien tu receta con pescado. me gusta lo que lleva, besos!

  3. Que pintaza tiene esta hamburguesa reina, y cuanto sabeis!! yo no conozco esa pimienta y desde luego me gustaria tiene que estar deliciosa claro está en pequeñas proporciones como nos recomiendas jeje, las hamburguesas me parecen maravillosas uuuff que ricas por dios…Bess

  4. Qué hamburguesitas tan apañadas, tan originales y tan ricas. Tienen una pinta estupenda =)
    Tengo que probarlas!!
    Un besote guapa!

  5. Jejejej… #Ponunrabanoentuvida… esa guarnición mooooola y las hamburguesas también, ojo, pero es que yo veo rabanitos y jengibre y ya me inclino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.