Printfriendly

5 recetas con Huevo para el Día Mundial del Huevo



Seguro que alguna vez has escuchado la celebración de este día tan peculiar. Se trata de un evento internacional que se celebra cada año el segundo viernes del mes de Octubre, es decir hoy!!

Con este reconocimiento se quiere resaltar la gran versatilidad del huevo en la gastronomía, aunque no solo eso. Es un alimento muy básico con capacidad de alimentar y dar sustento a países tanto desarrollados como subdesarrollados, tiene una alta calidad proteica y gran capacidad de alimentar al mundo entero.

Tanto si te gusta la repostería como la cocina salada...¿podrías pasar sin huevo? Yo tampoco, un gran porcentaje de todas las recetas que conoces seguro que llevan huevo, y si no la llevaran estamos convencidos que se le podría añadir mejorando si cabe el resultado final.

Un vez leí que la mejor salsa del mundo era una yema cremosa en un plato con huevo. No puedo estar más de acuerdo. No me digáis que la yema chorreante de este huevo no te incita a mojar pan. Esta es la primera receta que os proponemos. Se tratan de unos Huevos Pictonipones, una auténtica locura que nos dio más de un quebradero de cabeza a la hora de hacerla. Se trata de un huevo pasado por agua (menos si cabe) envuelto en un tartar de atún especiado y posteriormente frito en tempura negra de calamar. Siguiendo el enlace descubrirás como nos vimos envueltos en este más difícil todavía.




La tortilla ¿¡cómo no!? No podemos olvidarnos de ella, reina de las tapas y de la cocina española. Puedes echarle lo que quieras, pero de los huevos no puedes prescindir. Hemos seleccionado esta de chorizo y queso donde el toque de gratinado terminan de rematar una tortilla exquisita.



Otra combinación de yema chorreante y provocadora es esta berenjena con sésamos negro y miel. Sin duda unos ingredientes curiosos donde el  huevo es el encargado de unir todos los sabores.




Los huevos rellenos son otro clásico de la cocina, se pueden rellenar de casi cualquier cosa. Cueces unos huevos, abres el frigo y tengas lo que tengas seguro que te salen unos huevos rellenos estupendos. Hemos seleccionado estos Huevos a la Diabla, el toque picante y el pimentón son un punto extra de sabor genial.

Para finalizar esta selección de 5 Recetas donde el huevo es el mayor protagonista, no podemos olvidar los platos dulces. Y que mejor que una magdalena.




Por supuesto casi todas llevan huevo, y digo casi todas por que los intolerantes hacen verdaderas maravillas para esquivar los alérgenos como el huevo, admirable. Estas son unas magdalenas muy clásicas, sabor a limón y unas semillas de amapola para diferenciarla. Lo divertido es un glaseado negro de azúcar con unos granillos plateados que le dan un toque rebelde bastante divertido. 

Nos dejamos muchas recetas donde el huevo actúa como protagonista principal o como actor secundario, aunque en todas imprescindible. Siguiendo este enlace podrás ver toda una selección con más de 50 recetas con huevo.

Celebra con nosotros el día del Huevo y cuéntanos cual es tu receta favorita o aquella receta que nunca falla!!

¡¡Feliz día Mundial del Huevo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




4 comentarios

  1. Wuauuuu Marga... Qué viva el día del huevo!!
    Las maravillas que se pueden hacer con ellos!! Me has abierto el apetito!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm.... Yo no podría prescindir del huevo. Lo que sí he decidido y hago desde hace tiempo es consumir solo huevos camperos o bien ecológicos, mucho más sanos y ricos. Me encantan todas las recetas que nos has propuesto en esta entrada, no sé por cuál me decidiría si tuviera que elegir (que no quiero). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ...y un saludo muy especial a mamá gallina que sin ella el huevo no sería posible...jejeje! Fuera de broma comer 3ó 4 huevos semanalmente no hace mal (colesterol) y aporta el complejo de vitamina B.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/diferencia-entre-vitaminas-liposolubles.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga. El huevo sencillo y a la vez imprecindible en la cocina y en nuestra dieta, un dia muy merecido. Besos fuertes.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.