Crema de limón [Lemon Curd]

Ya le tenia yo ganas a esta crema. Es una elaboración básica que debes tener presente en tus elaboraciones reposteras. Como ya hemos dicho muchas veces, no somos nada golosos, pero eso no evita que hagamos esporádicas incursiones en este mundo dulce que a tantos apasiona.


Esta crema es tan suave como la crema pastelera pero con un toque ácido que la hace totalmente diferente, a nuestro parecer no es nada sutil y te lanza un ácido al paladar que combinado en tartas o pasteles hacen bastante atractivo dicho bocado.

INGREDIENTES:


– 250 ml de zumo de limón (unos 6 limones)
– 260 gr de azúcar
– 140 gr de mantequilla
– 2 huevos de campo
– 2 yemas de huevo
– 20 gr de harina fina de maíz
– sal


ELABORACIÓN:

Vamos a necesitar 250 ml de zumo de limón recién exprimido, en nuestro caso fueron 6 limones, pero dependerá del tamaño de los mismos y de su contenido en zumo. Así que evita el numero de limones y ten en cuenta que debes obtener esos 250 ml de zumo.

Una vez que hayas exprimido los limones, para el zumo por un colador para retirar la pulpa y viértelo en una olla.


Calienta el zumo con la mitad del azúcar y la mantequilla, a fuego muy suave para que se vaya todo mezclando poco a poco. No queremos agredir con mucho calir a la elaboración de la crema. 

Mientras, en un recipiente amplio vamos batiendo los huevos y las yemas con el azúcar restante y la harina de maíz (Maicena).

Una vez que la mantequilla y el azúcar se hayan disuelto en el zumo de limón, añadiremos la mezcla poco a poco al recipiente donde hemos batido los huevos.

No pararemos de remover a fin de evitar que los huevos se cuajen y obtengamos una especie de huevos revueltos.

Una vez que esté todo bien mezclado, devolveremos la mezcla a la olla y la seguiremos manteniendo a fuego suave para que la crema vaya tomando espesor.



Una vez que haya alcanzado la textura que deseemos, la pondremos en un recipiente y la taparemos con papel film cubriendo toda la superficie, de forma que el aire no pueda crear una capa reseca que nos inutilice toda la capa superior de la crema.La dejaremos enfriar totalmente antes de ser utilizada. Otro básico imprescindible y que debes hacer al menos una vez en la vida, así que…¡¡No dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. Es verdad que es una crema la cual queda estupenda en cualquier dulce y desde luego te quedó muy rica y espesita.Bsssss

  2. Un clásico imperecedero que, junto a otros, hace tiempo me llevó a una interesante reflexión que algún día desarrollaré debidamente y que es políticamente incorrecta, pero que básicamente se refiere al hecho de que la cocina tradicional británica es muy buena, todo lo contrario a lo que suponemos y lo suponemos por una evolución social que llevó a los hombres a la guerra y a las mujeres a la fábrica, de la que ya no quisieron salir, pues les había proporcionado independencia a través del trabajo asalariado y una modernidad mal entendida en los años posteriores las apartó de las cocinas de sus hogares… hasta hoy.
    Menuda chapa os he soltado…

  3. Que bien te quedo esta crema!! en cas se la comen a cucharadas, y es que esta deliciosa, que color tan bonito,para rellenos es maravillosa…Bess

  4. Hola Marga. Que bonita te ha quedado y me imagino de mejor comer, facil y socorrida esta crema. Besos fuertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.