Mejillones en tempura

Mejillones+tempura … ¿sencillo no? Esa mañana compramos en el mercado unos mejillones para hacerlos al vapor con unas gotas de limón. Esa noche también decidimos hacer tempura para otros menesteres. 

Teníamos muchos mejillones y nos sobraba tempura. ¿está claro no?

Como experimento no fue nada arriesgado, nos movíamos en terrenos conocidos, aunque nos intrigaba el resultado. Para nuestra satisfacción  propia estaban buenisimos, diferentes y jugosos.

Estábamos como el que descubre algo nuevo…luego entras en Google y te das cuenta de que todo está inventado. Pero eso es lo de menos, lo importante es que si jamás se te ocurrió freír mejillones en tempura ya es hora de que lo vayas haciendo. Veamos que tal nos fue.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 500 gr de mejillones

– agua con gas muy fría
– harina de tempura
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:


Esto es tan fácil que se resume en abrir los mejillones al vapor, hacer la tempura y freírlos. No obstante ya sabes que nos gusta contar algo más 😉

Comenzaremos limpiando los mejillones de sus barbas y otros moluscos adosados en sus conchas. Una vez limpios los pondremos en una olla amplia con un chorrito de agua en el fondo, solo un poco para que cree un vapor inicial que ayude a abrir las conchas.

Ponemos la olla a fuego fuerte y esperamos a que se abran. Hay que estar pendientes, ya que si están más tiempo del necesario se consumirá el mejillón perdiendo sabor y volumen.

Una vez abiertos, los sacaremos de sus conchas las cuales reservaremos para después.

Seguidamente haremos la tempura. En esta receta de verduras en tempura te explicamos como la hacemos nosotros con resultados aceptables.


Una vez hecha, sumergiremos los mejillones y los freiremos en abundante aceite de oliva caliente. solo unos segundos, tened en cuenta que los mejillones ya están cocinados, solo queremos que se forme la característica capa de tempura alrededor de ellos. Añadiremos un poco de sal aun calientes.

Y poco más chicos y chicas. Cualquier aderezo en la tempura será bienvenido, tipo especias o verduras muy picadas. Aquí os dejamos la idea base” Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. Deliciosos!!
    Un abrazo, Clara.

  2. Contigo voy a poner un bar de tapas!! Hija mía que cosas más ricas de picoteo nos enseñas siempre.

    Besos

  3. Los mejillones serian gallegos no??? jaja,mira que por aquí los tenemos buenisimos y los tengo preparado de mil maneras pero en tempura nunca y creo que ya estoy tardando, te han quedado maravillosos…Bess

  4. Hola Marga. Buenisimo y sencillo, lo hace .besos fuertes

  5. hola!, me han gustado, me encanta el color y la presencia que tienen, 😉 deliciosos!

  6. Que buena idea. Es un "tigre" aligerado y con todo el sabor del mejillón.
    Conozco esa sensación de creer que has inventado algo y luego descubrir que otro ya tuvo la idea, pero mola.

  7. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Pues me parece una idea estupenda, además de monísimos deben quedar muy jugosos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.