Magdalenas de melocotón en almíbar


Ya muchas veces os hemos dicho que no somos muy reposteros. Alguna vez que otra hacemos una incursión en este mundo dulce, pero siempre recetas fáciles y sin complicaciones. Lo que nos sale mejor son las magdalenas, siempre jugosas y ricas. Así que procuramos no salirnos de nuestra zona de confort. La receta es infalible, ahí lo dejo 😉

Pero ojo, que sepais que me he comprado un molde de BundtCake, tengo todos los cachivaches para hacer CakesPops, los moldes de galletas no me atrevo ni a contarlos y para adornarlo todo no me faltan papelitos y puñetas. Así que amenazo con ponerme manos a la obra. En mi cabeza está todo muy bien estructurado sólo me falta encontrar un hueco.



INGREDIENTES (6 magdalenas):


– 80 gr de mantequilla
– 110 gr de azúcar
– 1 huevo
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 80 ml de leche
– unas porciones de melocotón en almíbar


ELABORACIÓN:


Comenzaremos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que consigamos una crema bien integrada. Seguidamente añadiremos el huevo y seguiremos batiendo. Podemos hacerlo tanto con unas varillas eléctricas como con la varilla manual. En esta ocasión lo he hecho a mano y el resultado ha sido similar (mi brazo no piensa lo mismo).







Una vez que el huevo, la mantequilla y el azúcar se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas. De esta forma quedará más suelta aportando mayor esponjosidad a la mezcla final.

Finalmente, poco a poco añadiremos la leche de forma que obtengamos una masa ligera y consistente a la vez. En este punto añadiremos 2 mitades de melocotón en almíbar muy picadas para aportar una jugosidad extra en el interior de las magdalenas.




Rellenamos los moldes elegidos hasta casi arriba y los metemos en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante unos 18 minutos aproximadamente.





Transcurrido dicho tiempo de horneado, los sacaremos y los dejaremos enfriar completamente antes de poner la decoración final.

Para ello, cortaremos finas láminas de melocotón, lo secaremos bien eliminando la mayor parte del almíbar y lo colocaremos sobre las magdalenas de formas que cubra toda la superficie.



Ya os dije al principio que la receta es infalible, si sigues los pasos tal como os lo explicamos el resultado te sorprenderá. El melocotón que hemos añadido a la masa le aporta una jugosidad estupenda y además quedan supermonos con estas rodajitas de melocotón por encima. Así que…¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida









Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    Ummm que ricas tienen que estar, y se ven esponjositas! Que delicia! bs

  2. Hola Marga !!!
    menuda pinta tienen estas magdalenas de melocotón…
    deben de estar deliciosas
    y en cuanto a ese colorcito….muy llamativas
    un besazooooooo

  3. Hola Marga. Que vista tienen esas magdalenas, estan diciendo comeme!!!!! . Besos fuertes

  4. La verdad es que tenéis un repertorio de magdalenas bien interesante. Yo también soy poco goloso, pero es verdad que bizcochos y magdalenas, en una tarde de domingo de invierno… uf!, como molan.
    PD: quiero ver esa evolución hacia el cuquismo repostero jejejej… va a molar. Sobre todo a vuestro peque mayor 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.