5 recetas de carne para Navidad

¡Si es que llega la Navidad y no nos damos cuenta! Yo soy de las que se lleva desde el mes de Junio diciendo: Ya mismo estamos poniendo el árbol, navideño se entiende, y todos me dicen que estoy loca de remate camuflado en un ¡Qué exagerada!. Pues este resumen de recetas para Navidad va dedicado a todos aquellos a los que les dije que las Uvas estaban a la vuelta de la esquina y se rieron de mi: ¿Ahora qué? Os lo dije, ya en plena época navideña y no os habéis dado ni cuenta.

La carne es siempre una buena opción para las ocasiones especiales. Os proponemos 5 recetas donde la carne es la total protagonista.

La imagen de arriba corresponde a una jamón de cerdo asado al horno lentamente con su propio jugo, levemente aromatizado con hierbas y un toque de ajo y pimienta.

Descubre esta forma tan tradicional de tratar esta carne en este enlace.

La siguiente receta es algo más común pero no por ello menos sabrosa. A ver si te puedes resistir a estas costillas de cerdo asadas con pimentón y miel. Sigue este enlace y sorprende a toda tu familia condimentando unas simples costillas de esta forma tan peculiar.







¿Te atreves con el pato? En este enlace te proponemos este magret con foie que está de quitar el hipo. 







Siguiendo con el foie, estas codornices rellenas con salsa de piña tampoco tienen desperdicio.  Se hace de forma sencilla y las puedes dejar hechas con antelación solo para darles el toque final poco antes de iniciar la velada. En este enlace te explicamos con todo detalle como hacerlas.





Y para finalizar, unas chuletas de cordero lechal siempre es un broche de oro en cualquier comida. En este enlace te explicamos algunas claves para el éxito. 




Elige tu preferida y sorprende a los tuyos y a ti mismo. Así que no dejéis de probarlas!
 

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida








Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Hola Marga !!!!
    me parecen unos platos riquisimos
    en mi casa triunfarian todos…ya que son mas de carne
    se ven deliciosos…tomo nota
    un besazooo !!!!

  2. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Me encantan estos recopilatorios, nos vienen de lujo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.