5 recetas fáciles de pescado para Navidad




Si has llegado hasta aquí es evidente que piensas cocinar pescado estas Navidades. Si aun no lo tienes totalmente decidido puedes ver nuestra propuesta sobre carnes "5 Recetas de carne para Navidad". 

El pescado siempre es buena opción ya que ofrece un abanico amplio de posibilidades. Puedes cocinarlo al horno, a la plancha, mecharlo, rellenarlo o presentarlo al vapor.

La primera receta que os proponemos es  esta Lasaña de Boquerones. Es un plato delicado y muy sano ya que los ingredientes básicos son unos boquerones macerados y unos pimientos asados. Puedes ver el paso a paso de su elaboración en este enlace.


Unas brochetas de salmón con pimienta rosa también sería una buena opción para una cena algo más desenfadada. La pimienta le aporta un aroma diferente quedando genial con el carácter graso del pescado. Puedes seguir este enlace si te has decidido a ponerle salmón a tus comensales.




Ahora vamos con otra receta algo más sofisticada. En este enlace te damos las claves para cocinar este Bacalao confitado con espinacas, piñones y crema de Idiazabal.




Si eres atrevido y tus invitados también lo son, no dejes pasar la oportunidad de ofrecerles un tataki de atun rojo con tan buena pinta como el nuestro. Las claves de su macerado y asado las puedes encontrar pinchando aquí.





Y para finalizar, una propuesta clásica e infalible. Este bonito al horno con chalotas y zanahorias es la mejor opción si buscan un plato sencillo, que puedes elaborarlo con antelación y con resultados magníficos. Pincha aquí y descubrirás sus secretos.







Elige tu preferida y sorprende a los tuyos y a ti mismo. Así que no dejéis de probarlas!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


2 comentarios:

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista