Printfriendly

Queridos Reyes Magos...






Queridos Reyes Magos:

Toda la parte en la que os debemos contar cómo nos hemos portado y qué regalos queremos me la voy a saltar, no sin antes recordaros que llevo casi 20 años esperando la casa de muñecas. 
Si, esa gigante que se abre por la mitad dejando al descubierto todas las estancias con cachivaches superguays y sus inquilinos. Esas que salen en las películas yankees con las que juegan niñas muy rubias y muy yankees en sus habitaciones exclusivas para juguetes que les han preparado sus padres yankees en una casa muy yankee con una bandera yankee en el porche. ESA es la que quiero.

Se que queda casi un mes para que lleguéis a nuestras casas, pero teniendo en cuenta que vais en camello -que ya os vale en pleno S.XXI- supongo que a estas fechas andaréis llenando las alforjas prestos a iniciar el viaje. Solo quería advertiros de un cambio de planes:

Una vez iniciado el viaje notareis ciertos cambios en el recorrido con respecto a los 2014 viajes anteriores. Os aconsejo que prescindáis de las pesadas túnicas y os agenciéis de un pantalón fresco y unas camisas de lino. Baltasar que deje el turbante en casa y lo cambie por un sombrero panama, y si ustedes dos no queréis prescindir de la corona podéis fijarla con unos puntitos de silicona al sombrero, también panama

Con respecto a las barbas...a ver chicos no sabemos como van a evolucionar los hipsters, quizás algún día la dejen crecer y ensortijarse como las vuestras, pero si seguís la estrella llegareis a un lugar donde tanto pelo facial no os va a hacer ningún bien.


La estrella de oriente os va a traer a la ciudad con más horas de sol de España, y yo creo que de Europa con más de 3.000 horas de sol al año - por eso lo del sombrero- . Llegareis a una ciudad con más de 150 km de playas de fina arena blanca bañadas por el poderoso Océano Atlántico. Aquí la gente es amable y siempre tienen una sonrisa, quizás por que somos felices y estamos convencidos de que Dios nos dejó a nosotros en el Paraíso y desterró a todos los demás.

Reyes Magos os tengo que advertir que la estrella de oriente se ha venido a Huelva y se ha instalado de forma permanente e inamovible en Acanthum. Ahora se hace llamar Estrella de... un tal Michelín o algo así. No podía ser menos, tanto esfuerzo y fe en esta bendita tierra tiene su recompensa. Tantos años de trabajo y constancia resumidos en un ente brillante que ya luce junto del equipo que da vida a este restaurante. Cuyo logro marcará un antes y un después en el turismo y gastronomía onubense. 

Espero que Sus Majestades acojan con agrado el cambio de planes, aquí le estaremos esperando como todos los años con impaciencia e ilusión.




Nuestra más sincera enhorabuena al Equipo Acanthum por todos los logros conseguidos y los que aun están por llegar. Que esta Estrella Michelín con la que habéis sido premiados sea el principio de una larga carrera de éxitos.



4 comentarios

  1. jaja, preciosa carta!!!
    Enhorabuena,
    Besinos desde Asturias, donde espero que quieran subir sus majestades jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno... deseando conocer esa tierra y ese mar. Tartessos y Acanthum, ¡que lo tengo que probar!. Intentaré que sea en 2016. ¡Prometido!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.