Noodles con pollo y 5 especias chinas, impresionante resultado

Noodles con pollo y 5 especias chinas
La receta de hoy son unos Noodles con pollo y 5 especias chinas,  con un impresionante resultado. Es una forma muy sencilla de tener un plato exótico en pocos minutos. Si te gustan las recetas con mucho sabor esta puede ser una de tus mejores opciones.
Os proponemos un plato de esos que les gusta a casi todas las personas. Si hablamos de pasta las posibilidades son infinitas. La forma de condimentarla es un abanico infinito de combinaciones, por lo que siempre hay una receta que puede encajar con tus gustos. Para esta receta hemos utilizado como ingrediente principal el pollo y unas verduras para terminar de redondear al plato.
Esta elaboración se sale un poco de las recetas tradicionales que conocemos todos, me refiero a esas recetas con aire mediterráneo. Estos noodles vienen con toques orientales por lo que invitan a meterlos en un wok y tirarles todos los ingredientes que se te vayan ocurriendo. Así lo hicimos y este fue el resultado.
Siempre que hago pasta, sean noodles, espaguetis o macarrones, cuezo la pasta a la misma vez que hago el sofrito del plato. Lo hago así por varias razones:
La primera es que no me gusta escurrir la pasta y dejarla que se seque en un escurridor hasta que esté listo el resto de la receta. Siempre es mejor que la pasta mantenga la flexibilidad y temperatura de recién cocidos. Intenta a añadir a una salsa de tomate unos espaguetis secos y apelmazados que hasta han tomado la forma del escurridor. Probablemente tendrás que terminar mojándolos con agua para que estén sueltos, con la consecuente pérdida de sabor.
La segunda es que si añadimos a la salsa la pasta caliente y recién cocida va a ser mucho más fácil que los sabores se integren bien. Además siempre podemos añadir un poco de agua de cocción, de esta forma ligaremos una salsa maravillosa debido al almidón que ha soltado la pasta en dicha agua.
 Si decides cocinar el plato en wok, es sumamente importante trabajar con el wok muy caliente. Este tipo de cocina oriental está basada en cocciones muy rápidas.
Cuando trabajes con un wok, debes tener todos los ingredientes a mano y bien organizados. Las ventajas de estas elaboraciones tan rápidas son que los alimentos conservan parte de su textura y sobre todo que conserva todos los nutrientes.
 Respecto al aceite utilizado, nosotros siempre usamos Aceite de Oliva aunque no sea muy recomendable ya que soporta menos la temperatura. Quizás sea mejor utilizar un aceite de sésamo o de semillas de uva.
Equilibrar los sabores también es muy importante. En estos platos buscamos un equilibrio de sabores. (salado, amargo, picante, dulce, agrio) Siempre es recomendable condimentar un poco el plato durante su elaboración y una vez finalizado terminar de balancear el plato adicionando más condimentos.
 
Finalmente, si tientes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES para hacer Noodles con pollo y 5 especias chinas (para 4 personas):

– 400 gr de noodles
– 200 gr de muslo de pollo cortado a tiras y sin piel
– 1 calabacín
– 1 pimiento rojo
– 2 guindillas
– 8 chalotas
– 4 cucharadas de salsa de soja
– 2 cucharadas de salsa de pescado
– zumo de 1 lima
– 100 gr de setas en conserva
– 1 cucharada de 5 especias chinas
– 1 cucharada de azúcar
– Aceite de oliva virgen extra
– sal

Cómo hacer Noodles con pollo y 5 especias chinas:

Para comenzar pondremos el wok a calentar a potencia máxima. Cuando esté bien caliente y humeante añadiremos un chorretón de aceite de oliva y a continuación añadiremos el pollo cortado a tiras y sin piel y las 5 especias chinas. Recomendamos el muslo y contramuslo ya que es la parte más jugosa.
Salteamos bien el pollo hasta que esté dorado. Con respecto a las 5 especias chinas deciros que ya venden preparadas bajo este mismo nombre (5 especias chinas). Suele ser una mezcla de anis estrellado, clavo, pimienta de Sishuan, semillas de hinojo y canela.
salteados de Noodles con pollo y 5 especias chinas

Una vez que el pollo se haya dorado lo retiraremos del wok y añadiremos las verduras junto con algo más de aceite.

El pimiento rojo lo cortaremos en cuadrados pequeños al igual que los dos chiles frescos. Las chalotas nos gusta dejarlas más enteras por lo que van cortadas a cuartos longitudinales. Y con respecto al calabacín, tan solo hemos utilizado la parte carnosa del mismo, desechando las semillas que suelen tener mucha agua.
Cuando comiencen a dorarse le añadiremos la salsa de soja, la salsa de pescado y el azúcar. Seguiremos salteando.
 salteados de Noodles con pollo y verduras
Finalmente, añadiremos al wok los noodles cocidos en agua y sal y las setas. Seguiremos salteándolo todo hasta que se mezclen bien los sabores. En este momento deberemos equilibrar el plato por lo que podremos añadir más condimentos a nuestro gusto (más salsa de soja, de pescado o azúcar). Añadiremos también unas gotas de zumo de lima al gusto.
Este tipo de platos gusta verlos con aires orientales, nosotros usamos estos cuencos de madera tan cuquis y lo presentamos con palillos. Por si os sirve de idea.
 salteados de Noodles con pollo y verduras



Trucos y consejos:

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. Me encanta esta receta y esas especias le da tanto sabor. un besote guapa.

    1. es que la mezcla de 5 especias chinas aporta un sabor especial. Bss

  2. Marga me encanta todo lo que publicas!! Hija mía cada vez que vengo me llevo la receta. Espectacular ésta!!

    Besos!!

    Ahh la encuesta ya te la he rellenado 😉

  3. Gracias Pepi por responder la encuesta. Ni te imaginas lo que estamos aprendiendo con vuestras sugerencias. Bss

  4. me tienes impresionado con estos noodles!!! me encanta con solo verlos!!! se ven deliciosos a mas no poder!!!

  5. Un plato fabuloso y tal y como lo esplicas queda todo más que aclarado, que rico y que sabroso estaria,me encantan los noodles y estos están de sobresaliente…Bess

  6. ¡Qué bueno por dios! Y a estas horas!!!! Soy muy fan de este tipo de recetas. ¡ÑAM!

  7. Fantástico. Siempre que veo Noodles me acuerdo del principio de Blade Runner y siemrpe que veo Blade Runner (van unas cuantas), preparo noodles (apunte friki).
    De lo del aceite no estoy muy seguro, a mi me gusta usar aceite de sésamo para elaboraciones rollo asiático, pero lo cierto es que humea pronto, antes que el de oliva, al menos el que yo uso. Ahora, lo que no sé es si a pesar de humear antes, conserva mejor sus propiedades. En cualquier caso yo lo hago por sabor. Un aceite que me gustó (porque no sabía a nada) fue uno de girasol (virgen extra primera prensada)que no influía apenas en los sabores de los ingredientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.