Salsa de remolacha

Más que receta, esto es una idea. Un acompañamiento fácil para cualquier otro plato que quieras hacer. Su sencillez no está reñida con su sabor. Es una salsa con personalidad propia, la remolacha es una hortaliza muy especial con sabores muy marcados y, me atrevería a decir, que algo complicados de encajar en un plato.

No tiene muchos adeptos, incluso yo siempre ando dándoles segundas oportunidades a la remolacha. No termina de conquistarme, lo cual no significa que le de la espalda, intento combinarla siempre que puedo basándome en el aporte de color al plato y a los matices terrosos que aporta. Esta salsa superó mis expectativas. Veamos.

INGREDIENTES:

– 1 remolacha cocida
– 2 yogures naturales sin azúcar
– 3 rábanitos frescos
– pimienta negra
– nuez moscada 
– sal

ELABORACIÓN:

Su elaboración es tan sencilla como triturar primero la remolacha en una batidora. Te aconsejamos pasarla posteriormente por un tamiz o un colador de malla fina para que nos quede una textura fina eliminando todas las fibras que hayan quedado.
Cuando hacemos salsas con yogur solemos eliminar el suero para que el resultado sea una crema con consistencia. Como hicimos en la elaboración del Tzatziki. En este caso quisimos que la salsa fuera más ligera y dejamos el yogur tal cual.

Una vez que tengamos bien triturada la remolacha, la mezclaremos con el yogur y los rábanos picados en trozos finos. Lo mezclaremos todo muy bien y finalmente añadiremos los condimentos finales, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Al gusto.

El sabor terroso de la remolacha combina perfectamente con el yogur que suaviza todo ese carácter rudo de esta raíz de color intenso.


Puedes utilizarlas para acompañar ensaladas, si es así yo la mezclaría en una ensalada sin brotes verdes. Algo así como nabo, pepino, algo de manzana y unas nueces. El pescado puede ser otra buena opción, unas verduras en tempura irían genial. Así que…¡¡No dejéis de probarla!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

3 comentarios

  1. A mi me gusta mucho la remolacha y hago salsas parecidas muchas veces, ¡y yo acompaño carnes a la bbq en verano!. Lo que no se me ha ocurrido nunca es combinarla con nuez moscada, soy más de menta y chile. Me has dado una idea.
    PD: Muy bueno lo de los rabanitos #ponunrabanoentuvida

  2. Yo triturado la remolacha con un puñado de nueces y ajo. Lo utilizamos para tomar mojando en ella nachos o palitos de verduras cono si fuera guacamole.
    Siempre que la hago suele tener mucho éxito.

    1. wooow! que gran idea! nueces y ajo, pues me parece que tiene que estar buenisimo, me lo anoto. Muchas gracias Eva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.