Montadito de chistorra con mermelada de pimientos



Hace algunos días os mostrábamos una mermelada de pimientos rojos bien sencilla, prácticamente se hacía sola. Hoy os traemos alguna de las cosas que hemos hecho con dicha mermelada. En esta ocasión la hemos usado como acompañamiento de una chistorra bien asada, crujiente y sabrosa. Veamos cómo nos fué…

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 1 chistorra
– 4 bollitos de pan
– Sal
mermelada de pimientos rojos


ELABORACIÓN:


Hemos tenido la tentación de dejar la receta así, tal cual. Con la relación de ingredientes y nada más. ¡Es tan fácil de hacer que me resulta complicado explicarlo!



– Coges la chistorra y la partes en trozos generosos.
– La pones en una plancha bien caliente y sin aceite (tiene mucha grasa).
– Dorarla bien.
– Mientras, tostar las rebanadas de pan y untar con la mermelada.
– Poner la chistorra bien sabrosa en el pan.
– Soplar un poco para que enfríe y comértelo de dos bocados.

Y ahora llega el momento en el que os tengo que contar algo para que ésto no quede tan soso. A ver…


La mermelada. En este enlace puedes ver como la hemos hecho nosotros. Es muy sencilla y puedes utilizarla tanto en platos salados como en dulces (o semidulces)
Hablando de montaditos. ¿Recordáis la encuesta que abrimos con motivo del tercer aniversario? Pues en el apartado de observaciones muchos de vosotros destacabais nuestras tapas y montaditos, de hecho nos pedisteis que abriéramos una sección o algo parecido dedicada a este tipo de comida de codo en barra y cerveza fría. Nos pondremos a ello próximamente, no lo dudéis.

Para finalizar, ya que esta receta no precisa de trucos y consejos algunos, os diremos que finalices el aperitivo con unos granos de sal gruesa por encima. La mermelada rebaja bastante el punto salado de la chistorra. Una combinación que se complementa a la perfección. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. Madre del amor divino!! pero si se me cae la baba viendo smejante montadito, la mermelada de pimiento me rechifla y la chistorra me pierde y me imagino como estaia todo junto y me muero por no traerme uno conmigo jeje, me ha encantado pero como todo lo que haceis claro…Bess

    1. gracias esther. Pruebalo!

  2. Un montadito exquisito y para el sabado lo pongo fijo.Bs y buenas noches.

  3. Jo, que bueno.
    Es verdad que sois muy buenos en el apartado pinchos/tapas, quedo en espera de la sección.
    La chistorra no me pierde, pero tiene sus momentos… a ver, cuando llegas a Puente la Reina después de caminar 25 Km bajo la lluvia, el frío, el viento y sobre el barro… y más barro…. y no te quedan fuerzas y… después de una ducha caliente (primero vestido y luego desnudo, literal, había que quitar el barro de la ropa) vas a cenar cojeando y medio muerto y te ponen una copa de vino y una chistorra a la parrilla recién hecha… ¡arf!

    1. despues de esa aventura lo que apetece es una buena copa de vino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.