Patatas asadas Deluxe

Si algo lleva un “deluxe” detrás es que tiene que estar bueno si o sí. Como reclamo es perfecto y como marca también. ¿O es que vas a negar que no estas pensando en esos sitios de hamburguesas super famosos y super yankies?

El otro día pedí un servicio a domicilio de una de estas famosas cadenas de hamburguesas. Por probar y por pereza. Me bajé la App al móvil y desde entonces no paran de bombardearme con mensajes tipo: 

– Noche de lluvia. elige peli y haz tu pedido!
– El partido está apunto de comenzar, haz ya tu pedido!
– ¿Cansado de toda la semana? Disfruta de tu pedido especial de viernes!
Y todos a la hora clave donde el gusanillo empieza a picar. Un trabajo perfecto de persuasión.

Agradezco también la indicación de las Kcal de las hamburguesas en dicha App. ¡¡¡Algunas casi alcanzan las 700 Kcal!!! La mitad prácticamente de lo que necesita un cuerpo menudo. 

Por este motivo he venido hoy para hacer comida rápida en casa. Así nos ahorramos alguna que otra Kcal. Veamos estas patatas asadas Deluxe.



INGREDIENTES (para 4 personas):


– 4 patatas
– 1 cucharada de pimentón dulce ahumado
– 2 cucharadas de tomillo
– 12 granos de pimienta negra
– 1 cucharada de tabasco
– 7 dientes de ajo
– 100 ml de aceite de oliva virgen
– sal


ELABORACIÓN:



Comenzaremos con lo más divertido: elaborar el mejunje con el que vamos a guarnecer las patatas. Que al fin y al cabo son solo patatas, la gracia está en los aderezos que le pongamos.  

Aunque también podría decir que se tratan de patatas…nada más y nada menos. Dan tanto juego en la cocina y son tan agradecidas que a veces infravaloramos su poder culinario.

Como decíamos, pondremos todas las especias en una picadora y haremos una pasta potente de sabor y muy aromática. Es decir, todos los ingredientes que os indicamos, salvo las patatas, van triturados para formar una pasta como la de la imagen.

Seguidamente, cortaremos las patatas en gajos sin eliminar la piel, y las untaremos perfectamente con la pasta especiada anterior.

Las hornearemos a 160ºC durante unos 40 minutos aproximadamente. Las patatas quedarán crujientes por fuera y cremosas por dentro. Con una capa llena de sabor en su exterior.

Trucos y consejos:

– Las especias que os indicamos son una opción muy válida, no obstante puedes modificarlas a tu gusto. Aunque sí te decimos que el pimentón ahumado es insustituible, es el que da el toque especial.

– Para aportar un toque picante hemos utilizado tabasco, tu puedes usar unos chiles frescos si lo prefieres. O incluso un poco de Sambal Oelek.

– El tiempo de horneado es orientativo ya que cada horno y cada patata es diferente. Tenlo en cuenta y no pares de ojearlas mientras se cocinan.

– Como las patatas llevan la piel te aconsejamos que le hagas un lavado exhaustivo antes de córtalas en gajos. Ayúdate de un cepillo para facilitar la tarea. Puede ser desagradable encontrar restos de tierra.


El acompañamiento lo pones tu. Pruébalas con tu salsa favorita, o ponlas de acompañamiento a tu carne asada de cabecera; decidas lo que decidas…¡¡No dejéis de probarlas!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. Bueno, bueno. Menuda pintaza tienen estas patatas!!
    Yo soy muy de patatas, de cualquier forma..Fritas, asadas, en puré…Me gustan mucho, así que, me anoto esta receta porque seguro que tienen un sabor increíble =)
    Un besazo!

    1. yo tambien soy muy patatera 😉

  2. Cómo me gusta!!! Me encantan las especies, así que las haré seguro. Bss.

    1. hazlas y me cuentas conchi

  3. Unas patatas de lujo Marga y además están hechas en el horno….sin freir, me encantan!!! Y la salsa genial!!
    Un bst.

    1. eso es lo mejor Mavi, sin duda 😉

  4. Fíjate tú, ¡acabo de hacerlas!, me da a mí que dentro de muy poco vas a verlas publicadas en mi blog ;).

    Por cierto, mataría por ver una reunión del departamento de marketing malvado e incitante de la compañía

    1. Yo tambien mataria, malignas mentes!!

      Deseando estoy de verlas, que ya hace tiempo que no te leo con esto de tu asueto y demás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.