Tosta de calamares y verduras tiernas



Comidas ligeras, fáciles de comer y a ser posible apetecibles, vistosas y sabrosas. Esto es lo que se nos presenta para los próximos meses. Temporada estival donde estas comidas sencillas son las principales protagonistas. Dejemos aparcados los guisotes de cocciones largas para cuando vuelvan las tardes cortas de luz y las mañanas frías de invierno. Esos días donde te pones a hacer magdalenas por el simple hecho de arrimarte un rato al horno.

Tostadas de este tipo encajan perfectamente para un almuerzo en buena compañía (o sol@), un Brunch trasnochado o una cena de viernes con una bebida bien fría mientras aun notas el calor del sol en la piel.

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 4 rebanadas de pan
– 8 calamares frescos
– 2 pimientos rojos
– 2 pimientos verdes
– 2 pimientos amarillos
– 1/2 cebolla morada
– 4 rabanitos
– hojas tiernas de lechuga 
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:


Comenzaremos cortando los pimientos a cuadrados del mismo tamaño para que se cocinen de forma uniforme. Los saltearemos a fuego medio alto con aceite de oliva y un poco de sal. Queremos que se hagan de forma rápida para que conserven el color y su textura. Los reservaremos.

Seguidamente, asaremos en la plancha los calamares ya limpios. Sólo vamos a utilizar los cuerpos. Guardaremos la cabeza y los tentáculos para otra receta.

Pondremos la plancha a calentar, cuando esté bien caliente añadiremos los calamares untados en aceite de oliva. Los asaremos hasta que queden dorados por fuera. Pero ten cuidado de no hacerlos demasiado para que no se vuelvan correosos. Un par de minutos por cada lado será suficiente.

Una vez hechos, los sacaremos de la plancha y los cortaremos en aros para ponerlos encima de la tosta.



Por último, prepararemos las verduras tiernas para coronar la tosta. Cortaremos los rabanitos en finas láminas, la cebolla morada la cortaremos en gajos delgados y separaremos las capas y finalmente seleccionaremos las hojas tiernas de lechuga más vistosas y crujientes.


Ya solo nos quedará tostar el pan, poner encima una bases de pimientos salteados y los aros de calamar. Para finalizar y aportar frescura añadiremos estas verduras tiernas que hemos preparado colocándolas vistosamente entre los calamares. 


Lo mejor que puedes tener todo preparado con antelación solo a falta de saltear ligeramente los calamares. No hay excusas! Así que…No dejéis de probarlo!






Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

6 comentarios

  1. Pero que delicia de tosta, como os ha quedado Marga, es que además de ser buena cocinera haceis unas fotos que quedo alucinada al verlas, jo que pena no estar más cerca para hecharme una manita jeje, la tosta ni en los mejores restaurantes comes una así, te voy a mandar a master chef seguro que quedarias en muy buen lugar jeje…Bess

    1. jejeje, gracias esther

  2. La cocina de Cris y Laura

    unas tosta estupendas¡¡ me encantan.
    besos crisylaura

  3. #ponunrabanoentuvida jejeje… no en serio. Buena propuesta, juegos de texturas y colores y facilidades para que sea realmente finger-food a la española

    1. no lo habria descrito mejor. y es que los rábanos dan mucho juego 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.