Huevos de choco en su salsa, un manjar perfecto

En la propuesta de hoy vamos a ver como disfrutar de una forma sencilla de un plato de huevos de choco en su salsa. Lo mejor de vivir en la tierra que vivo es poder encontrar pequeñas joyas como esta. Los huevos de choco son ahora un manjar muy valorado en la gastronomía, pero hasta hace unos años los chocos se vendían con todos sus interiores. Pero las cosas cambian y se optimizan los ingresos, y los huevos de chocos cada vez son más cotizados. Los huevos de choco en su salsa, un manjar perfecto para disfrutar de una forma diferente.
Si te gustan este tipo de bocados, no puedes perderte nuestra propuesta con hígado de rape. Otra joya escondida que pocos conocen.
huevos de choco en su salsa
Es como si compras un lenguado y el pescadero te retira las huevas. O como si compras un pollo y el carnicero te quita una pechuga.
Lo dicho, los huevos de choco se venden por separado a un precio más elevado que los mismos chocos. Realmente tampoco me causa mayor molestia, yo los compro porque me encantan sin plantearme si pueden ser más o menos barato. En el mercado, mi puesto de chocos preferido me los guarda, tiene perfectamente controlado cuando quiero comprarlos por lo que siempre tengo una buena bandeja a mi disposición. Un gran lujo de los mercados locales que no debes pasar por alto. Y si quiero estas segura de tenerlos, un telefonazo a primera hora de la mañana y a media mañana tengo un bue puñado de huevos de choco bien frescos y listos para cocinar.
huevos de choco frescos
Normalmente se consumen a la plancha. Un buen asado, aceite de oliva por encima y unos granos de sal. Nada más hace falta para potenciar todo su sabor. Por los que este plato de huevos de choco en su salsa marcan la diferecia.
En estas ocasión hemos querido darle un cocción diferente cocinándolos en salsa. Una salsa sencilla con mucho ajo y un toque picante de guindilla.
Finalmente, si tientes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
 
INGREDIENTES (para 4 personas):
– 8 huevos de choco frescos
– 4 dientes de ajo
– 100 ml de vino blanco (D.O. Condado de Huelva por ejemplo)
– 2 guindillas (pequeñas tipo thai)
– perejil
– aceite de oliva virgen extra
– sal
 
ELABORACIÓN:
 
Comenzaremos picando los dientes de ajo y sofriéndolos en una ollita con aceite de oliva y las guindillas. Antes de que comience a tomar color el ajo añadiremos el vino y dejaremos que evapore al alcohol.
 
sofrito de ajo y guindilla
Una vez evaporado añadiremos los huevos de choco y dejaremos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos aproximadamente. Podemos añadir un poco de agua para ayudar  a la cocción de los huevos y una pizca de sal.
El coral poco a poco irá espesando una salsa aportando un sabor fantástico a la salsa. Transcurrido dicho tiempo, añadiremos un poco de perejil fresco picado por encima y presentaremos bien caliente acompañado de mucho pan crujiente.
Como veis, hacer estos huevos de choco en su salsa no tiene complicación alguna. Solo necesitas una buena materia prima y un puñados de ingredientes que solemos tener en casa siempre.

Trucos y consejos:

– Probablemente encontraras los huevos de chocos congelados, pero el resultado no va a ser el mismo ya que ese coral del choco solo se puede disfrutar si están frescos. De hecho, los congelados suelen venir sin él.
No obstante esta receta se puede hacer con el producto congelado, a lo cual yo añadiría pimentón para suplir el color rojizo que aporta el coral. No lo hemos querido añadir aquí ya que cuanto menos aderezo se le añada a un producto fresco mejor. Ya sabéis que nuestra máxima es : menos es más.
– Cada choco tiene un par de huevos unidos por su parte central, te aconsejamos separalos con mucho cuidado y con la ayuda de un cuchillo afilado.
– No le hagas cocciones muy largas, respeta esos 10 minutos que te indicamos. Cuanto menos cocinados más sabrosos quedarán. También dependerá del tamaño de los chocos, estos podemos deciros que eran grandes y con 10 minutos fue suficiente.
– Añade poca sal. La casquería marina es de sabores potentes, no corras el riesgo de que te quede salado.
Huevos de choco en su salsa

Muy poco más que añadir, los grandes productos te facilitan mucho la labor de un buen plato. Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!





Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Nunca lo había visto así que, probado menos. Pinta muy rico con esa salsa!

    Besos

  2. que pinta tan buena tienen.. saludos y bonito dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.