Tomates asados con tomillo

Mi madre siempre me decía que parecía un grillo. Ayudaba el hecho de que en mi casa un plato de tomate aliñado siempre acompañaban (y siguen acompañando) las comidas estivales.

Aun no quedándome clara la predilección de los grillos por el tomate he de admitirlo, me encantan. Aliñados, asados, a la plancha, hechos salsa…


Hoy me apetecía asados, con un poco de ajo y tomillo.

INGREDIENTES:


– 12 Tomates cereza
– 1 diente de ajo
– unas hojas de tomillo fresco
– aceite de oliva virgen extra 
– sa


ELABORACIÓN:




Una imagen vale más que mil palabras. Como imaginarás, tan solo tendrás que poner los tomates en una fuente apta para el horno y rociarlos con un poco de aceite de oliva.

Añade el condimento que más te apetezca. Nosotros en este caso optamos por unas hojas de tomillo y ajo. Añade un poco de sal.

Casi todo se puede mejorar con un poco de ajo. ¿No os encanta el olor que desprende el ajo cuando está bailando en el aceite? A mi ese olor ya me abre el apetito. Ese ajo ligeramente tostado sobre cualquier cosa siempre marca la diferencia. Y si ya le echamos un poco de pimentón ahumado puedes tocar el cielo. Ese ahumado del pimentón con esos matices de sabores achorizados, si me permitís el termino ¡¡son sublimes!!



Volviendo a los tomates. Una vez condimentados hornéalos ligeramente, unos 10 minutos a 180ºC aproximadamente. No los dejes de vigilar, el tiempo dependerá mucho del tamaño de los tomates.

Los pimientos también me encantan en cualquiera de sus versiones. Asados, fritos, crudos, del piquillo, del padrón, picantes, dulces…

Fritos creo que es como más me gustan. Un buen plato de patatas fritas con huevo de corral y un par de pimientos fritos es un acierto seguro. Cocina sin complicaciones, sencilla y de 10.

La cebolla en ensaladas es un imprescindible, la morada en esos casos nos encantan. Las encurtidas es un vicio confesable y seríamos capaz de cualquier cosa por una chalotas confitadas.
Pimientos, tomates, cebollas, ajos… Seguro que no faltan en tu cocina. Es lo básico, el comienzo de todo. El origen de todos los platos que se te puedan ocurrir. 

Hablando y casi sin darnos cuenta se nos han hecho los tomates. Mientras los saco del horno ¿Vas tu cortando el pan?


Te los comes sin darte cuenta, son una guarnición perfecta para una carne o un pescado. El aliño lo eliges tu, así que…¡¡No dejéis de probarlos!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.