Printfriendly

Montadito de alioli y piquillos.



¡Hola puristas! Sé lo que es un alioli no os molestéis en explicármelo, los incultos culinarios llamamos alioli a la mayonesa con ajo.

Bromas aparte. La combinación de sabores que hoy te traemos es diferente y bastante agradecida al paladar. El pimiento del piquillo va limpiando el regusto aceitoso de la mayonesa, con lo que resulta más agradable.

El eneldo perfuma el conjunto y la tostada crujiente te eleva al cielo. Veamos el resultado.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 2 patatas medianas
- 1 huevo de campo
- 1 diente de ajo pequeño
- aceite suave (girasol u oliva refinado)
- pimientos del piquillo
-4 rebanadas
- eneldo
- sal

ELABORACIÓN:



Esta receta no tienen ningún secreto, tampoco tienes que seguirla al pie de la letra. Puedes hacer tus patatas con alioli de siempre y añadirle piquillos. Nosotros te proponemos esta combinación y tu eliges cómo llevarla a cabo.


Comenzaremos cociendo las patatas, para ello las pondremos en una olla amplia con abundante agua y sal. Las coceremos con piel durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego moderado. Cuando estén tiernas, las sacaremos y las dejaremos enfriar un poco antes de pelarlas. Una vez peladas las cortaremos en dados de tamaño similar.



Seguidamente cortaremos los piquillos en tiras para ponerlos sobre el montadito. Los reservaremos. 

Para finalizar, haremos una mayonesa con ajo y cebollino (falso alioli o como quieras llamarlo). En esta receta (pincha aquí)te mostramos todos nuestros secretos para una mayonesa perfecta, si sigues los pasos que te indicamos no se te cortará jamás. 

Una vez hecha la mayonesa con ajo, le añadiremos unas hojas de cebollino. Aportará sabor y color.

Para finalizar, mezclaremos las patatas con la mayonesa y las presentaremos sobre las tostadas que hayamos elegido. terminaremos el montadito con las tiras de piquillo y unas ramas de eneldo fresco.

Trucos y consejos:

- ¿Sabías que utilizar las patatas aun templadas hace que adquieran más sabor? Esto es válido tanto para patatas alioli como para ensaladillas. ¡Compruébalo!

- Consumir a temperatura ambiente también potencia el sabor de la mezcla. Si lo está demasiado frío se enmascaran los matices.



Contraste de sabores que no te puedes perder, quedas advertid@! Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

1 comentario

  1. Pues prefiero lo de ali-oli que ajonesa, que a mi me suena muy mal.
    El canapé mola mucho, sobre todo porque soy muy fan del eneldo que con el ajo se lleva muy bien

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.