Tallarines con marisco




Ya sabéis lo que nos gustan las recetas de este tipo: sencillas, rápidas de hacer y con mogollón de ingredientes y salsas. Se consiguen unos sabores diferentes y si consigues equilibrarlos bien quedarás totalmente enganchado a estos condimentos.


Yo no enciendo un wok a no ser que tenga ya a mano la salsa de ostras, la de pescado, un poco de lima y muchas guindilla.  En esta ocasión el picante viene a paso de tambor al ritmo del Sambal Oelek. Una salsa diabólicamente picante que pica mucho y puede que llores si te pasas de cantidad. Ojo, no es la más picante. Se queda a #nivelParbulitos frente a otras salsas malignamente punzantes.



INGREDIENTES (para 4 personas):


– 250 gr de tallarines
– 8 gambones
– 2 cucharadas de salsa de ostras
– 2 cucharadas de salsa de pescado
– 1 cucharada de sambal oelek
– 2 limas
– 2 cebolletas
– cilantro
– aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:

Para comenzar coceremos los tallarines en abundante agua hirviendo con la salsa de pescado. Así añadiremos sabor a la pasta. En esta ocasión hemos utilizado este tipo de tallarines asiáticos que podrás encontrar en cualquier tiendecilla de productos de este tipo. (tiendecilla por decir algo, ¡como se lo montan estos orientales!)





Mientras se cuece la pasta, pelaremos los gambones conservando la cola. La cabeza no la desecharemos, la necesitaremos para aportar sabor al plato. Los gambones siempre son una buena opción para este tipo de cocciones. Son carnosos, aportan mucho sabor y muy económicos.



En esta imagen podéis ver como lo preparamos, le separamos la cabeza del cuerpo y éste lo pelamos dejándoles las colas.




Comenzaremos a trabajar con el wok. Ya sabéis que hay que hacerlo de forma rápida y llegando a altas temperaturas por lo que la preparación  de todos los ingredientes con antelación se hace indispensable. Sigue nuestros consejos en este enlace.

Cuando el wok comience a humear añadiremos un poco de aceite de oliva y las cabezas de los gambones. Dejaremos que se doren bien y expulsen todo su sabor, las aplastaremos con un utensilio de madera si fuera necesario.

Una vez bien doradas las retiraremos del wok sin dejar que éste se enfríe y añadiremos los cuerpos de los gambones. Los cocinaremos ligeramente por ambos lados y los volveremos a retirar. Los reservaremos.





Rápidamente añadiremos la cebolleta cortada en  ángulo  que siempre quedan más vistosas. A continuación añadiremos la salsa de ostras, el zumo de 1 lima y la cucharada de sambal Oelek. Como ya te decíamos, el sambal pica, pica mucho…dosifícarlo en función a tu tolerancia al picante.





Finalmente añadiremos los tallarines cocidos. Mezclaremos todo bien y dejaremos que se integren perfectamente todos los sabores.

Presentaremos en cuencos individuales con los gambones por encima y un poco de cilantro picado.







Añadiremos también unos gajos de lima ya que unas gotas por encima antes de comer aportan una acidez que rebaja bastante el subido picante del sambal.


Maravilla bis. Maravilla al cuadrado que os recomendamos sin duda. Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.