Magdalenas de melocotón y pasas

Las magdalenas siempre son una buena opción para acompañar una tarde de merienda en buena compañía. Las magdalenas clásicas son las reinas y las que mas gustan a grandes y pequeños. Luego existen las infinitas variantes que nos podamos imaginar, tantas como personas se pongan a hacerlas. Dejar volar la imaginación es fundamental para disfrutar horneando este tradicional dulce. 


En este caso hemos de confesar que además de una infalible receta de magdalenas, se trata de una gran receta dulce de aprovechamiento. En este caso teníamos unas porciones de melocotón en álmibar, varias uvas pasas sueltas y algunos restos recientes de almendras laminadas.

Todo en pequeñas cantidades, por lo que no teníamos suficiente para realizar una receta donde estos restos fueran los protagonistas. Así que sin pensarlo mucho no aventuramos en hornear estas peculiares magdalenas. Realmente salieron deliciosas.

La almendra sobre la magdalena aportaba un crujiente genial, el interior quedó muy jugoso con el melocotón y como no podía se de otra forma, las pasas aportaban su característico dulzor.



INGREDIENTES (6 magdalenas):

– 80 gr de mantequilla
– 110 gr de azúcar
– 1 huevo
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 80 ml de leche
– unas porciones de melocotón en almíbar
– varias uvas pasas
– almendra cruda laminada

ELABORACIÓN:


Comenzaremos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que consigamos una crema bien integrada. Seguidamente añadiremos el huevo y seguiremos batiendo. Podemos hacerlo tanto con unas varillas eléctricas como con la varilla manual. En esta ocasión lo hemos hecho a mano y el resultado ha sido similar.


Una vez que el huevo, la mantequilla y el azúcar se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas. De esta forma quedará más suelta aportando mayor esponjosidad a la mezcla final.

Finalmente, poco a poco añadiremos la leche de forma que obtengamos una masa ligera y consistente a la vez. En este punto añadiremos 2 mitades de melocotón en almíbar muy picadas para aportar una jugosidad extra en el interior de las magdalenas y varias uvas pasas.




Rellenamos los moldes elegidos casi hasta arriba y finalmente le pondremos unas almendras laminadas por encima. Ésto aportara una textura crujiente en el superficie de lo más apetecible.






Las metemos en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante unos 18 minutos aproximadamente.


Transcurrido dicho tiempo de horneado, los sacaremos y los dejaremos enfriar completamente antes de servir.



La compañía y el café humeante los pones tu, nosotros llevamos las magdalenas. O si lo prefieres, hornéalas tu y nos cuentas…Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!





Quien comparte su comida, no pasa solo la vida











Recetas Recomendadas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.