Pollo con pimientos y lima [Asaltablog Invisible exprés]




Quinto asalto de la cuarta temporada del Asaltablog. Y este mes hacemos doblete! Nada más y nada menos que el Asalto Invisible exprés.

Ya el mes pasado veniamos con el Asalto Invisible, pero como algunos somos unos verdaderos enganchados a este juego...pues hemos decidio montarnos un mini-asalto entre varios participantes.

Como ya sabréis, la mecánica normal del juego se basa en un sorteo mensual entre todos los participantes, el agraciado en dicho sorteo será asaltado por todos los demás compañeros durante ese mes. 

¿Qué significa ser asaltado? Pues que los demás blogs participantes elijan una de tus recetas  publicadas en tu blog y cocinen su versión. Y con elegir me refiero a entrar a hurtadillas en tu cocina y robar una de tus recetas. Al final de cada mes, publicamos todas nuestras versiones de las recetas robadas del blog del mes.


El carácter festivo del Asalto Invisible reside en que todos somos asaltados por otro compañero sin saber de quien se trata (similar a los regalos del Amigo Invisible tan populares en estas fechas).

Todos hemos mantenido la incertidumbre de quién nos ha asaltado hasta el día de la publicación, es decir...HOY!!


Carol: ¡Tu has sido nuestra victima!

Carol es una chica enérgica y cargada de buenas energías. Adora el violeta y como no puede ser de otra forma su blog podéis encontrarlo por La Cocina Violeta de Carol.

Como a todos nosotros, los bloggers, le apasionan las revistas y los libros de cocina. No perdona un programa televisivo relacionado con la gastronomía y cada dia inventa recetas nuevas en su pequeño rincón.

Emprendedora y luchadora nata lleva sus proyectos a ritmo de tambor, por lo que le deseo la mayor de las suertes para ella en su día a día.

Nos ha costado mucho decidirnos por una única receta, hemos estado dudando mucho ya que había varias opciones que nos llamaban bastante la atención. 

Después de mucho mirar decidimos que el pollo iba a ser nuestro protagonista principal y eso nos llevó a elegir este sabroso pollo con pimientos al limón.

Veamos como nos quedó pero antes os dejamos un resumen de las dos temporadas anteriores:

Rusos rellenos de sobrasada del blog Cuadernos de cocina
Tomate confitado del blog Enganchados a la cocina



INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 Pechuga de pollo
- 4 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 6 chalotas
- zumo de 1 lima
- 1 guindilla fresca sin semillas
- 1 diente de ajo/misma cantidad de jengibre fresco
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- pimienta blanca
- aceite de oliva 
- sal


ELABORACION:


Comenzaremos calentando el wok. Recordad que este artilugio debe estar bien caliente antes de añadir cualquier ingredientes, ni siquiera aceite. Si echáramos el aceite mientras el wok se calienta, acabaría quemándose y humeando demasiado.




Cuando veamos que el wok comienza a desprender una buena cantidad de calor, añadiremos un chorretón de aceite de oliva y a continuación añadiremos la pechuga de pollo cortada a trozos.

Una vez es pollo esté bien marcado lo retiraremos del wok y lo reservaremos. Volveremos a calentarlo y añadiremos un poco más de aceite, seguidamente incluiremos el ajo y el jengibre muy picados junto con la guindilla (recuerda eliminar las semillas para que no pique demasiado).




Pasados unos segundos añadiremos los pimientos cortados a trozos, las chalotas también cortadas en cuartos y el pollo.

Ya solo nos quedará saltearlo todo junto, añadir un poco de sal (no demasiada) y un buen chorretón de salsa de pescado.





Os recomendamos servir bien caliente y comer con palillos si te atreves! También recomendamos que la salsa que se forma al final de cuenco es realmente adictiva así que no estaría mal tener un poco de pan a mano. Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida no pasa solo la vida





3 comentarios:

  1. Una receta estupenda , os ha quedado genial

    ResponderEliminar
  2. Este wok tiene una pinta deliciosa, que rico!!!
    Felicidades por el asalto.
    Que tengas muy buena salida de año y mejor entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como gusta la cocina oriental, esta receta es genial para hacerla pasadas las fiestas y ponernos a dieta.

    Creo que esto ya es adicción al robo, seremos cleptómanos?
    Bss
    Feliz 2017

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista