Atun a la provenzal


Así, tal cual, sacamos esta receta de unos de los libros de mi rubio-platino preferido: Gordon Ramsay. ¡Es que me encanta!

Por cierto, ya que sacáis el tema de Ramsay…¿sabéis que hemos ganado el último concurso de Canal Cocina dedicado a este chef? #30minutosconRamsay. 

Hace alguno meses conseguimos ganar otro concurso similar con un relato frenético sobre una supuesta visita de Ramsay a nuestra casa, podéis leerlo aqui.

En ambos casos el premio ha sido su último libro de recetas. Estamos sinceramente agradecidos a Canal Cocina por tenernos en cuenta.

⤌⤎⤎Ya lucimos el nuevo logo en la barra lateral del blog, nuevo y flamante 💓

Para celebrarlo hemos rescatado esta receta sin complicaciones donde el atun y las verduras se combinan para obtener un plato sano y equilibrado.


INGREDIENTES (para 4 personas):


– 2 filetes gruesos de atun fresco
– 2 tomates
– 2 calabacines
– pimientos (rojo, verde y amarillo)
– 1/2 cebolla morada
– tomates cherry
– 1/2 limón
– unas ramas de romero
– unas ramas de tomillo
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:



Comenzaremos colocando la tanda de verduras en una bandeja de horno. Primero pondremos las rodajas de tomate. Encima dispondremos el calabacín cortado en rodajas gruesas.

Sobre ellas pondremos los pimientos.  En este caso hemos decidido ponerlos de tres colores, pero puedes ponerlos como más te gusten. Solo pimiento verde, o rojo, por ejemplo.





Finalizaremos poniendo por encima la cebolla morada cortada en juliana gruesa, los tomatitos cherry y las hierbas aromáticas (el tomillo y el romero). Pondremos el limón cortado en gajos por encima, esto añadirá una acidez magnífica a todo el conjunto.

Ahora asaremos todas las verduras. Para ello meteremos la bandeja en el horno precalentado a 160 ºC durante unos 40 minutos. 

Una vez que las verduras estén asadas, trabajaremos con el atún.

Le vamos a hacer una doble cocción. Primero lo marcaremos en una sartén y posteriormente le daremos un golpe de calor en el horno.

Pondremos la sartén a calentar a fuego fuerte. Mientras untaremos el atún con aceite de oliva





Cuando la sartén esté muy caliente añadiremos el pescado. Le pondremos un poco de sal por encima y le daremos la vuelta. Solo queremos marcarlo por fuera, la cocción interior se llevará a cabo en el horno.

Una vez marcado, lo pondremos sobre las verduras asadas y meteremos todo el conjunto en el horno precalentado a 180ºC durante unos 4 minutos aproximadamente.

Una vez transcurrido el tiempo lo sacaremos y lo presentaremos como plato a compartir. 


Trucos y consejos:


– Las verduras las asamos por separado ya que los tiempos de cocción en el horno son diferentes al del atún, el pescado se termina de cocinar en unos escasos 4 minutos. De esta forma todos los componentes del plato estarán jugosos conservando todas sus propiedades.


– Marcar el atún antes de meter en el horno es fundamental ya que de esta forma se mantienen todos los jugos del pescado en el interior. Además la presentación es bastante más apetecible.






Sin duda una comida de domingo perfecta en buena compañía. Otra forma muy sana de comer pescado evitando la ensalada y la cocción en plancha. Así que…¡No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Una receta deliciosa ¡es que todo lo que hace este hombre está brutal!

    Enhorabuena por el premio, yo también he ganado uno de sus libros ¡estoy muy contenta!

    ¡Besos mil y feliz finde!

  2. Me encanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.