crema de calabaza


Estamos convencidos que después de las fiestas que ya hemos dejado atrás no quieres ninguna complicación en la cocina, probablemente por dos razones:

Primera: Te has pasado todas las Navidades cocinando sin parar, asando vacas de tres en tres y horneando roscones como si no hubiera un mañana.

Segunda: Te has comido hasta los papelitos de los mazapanes, pasando por las peladillas y el haba del roscón.

O ambas razones a la vez... por lo que en cualquier caso en estos días evitarás pisar la cocina por un espacio superior a 30 minutos.

¡30 minutos! Justo el tiempo que tardarás en cocinar este crema de calabaza. Anímate a probarla, es muy básica y realmente reconfortante.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 500 gr de calabaza
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 patatas
- pimienta blanca
- hierbabuena
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos cortando todas las verduras. La cebolla y el puerro lo cortaremos en trozos pequeños, pelaremos las patatas y las trocearemos de forma también menuda al igual que la calabaza

Pondremos una olla amplia al fuego y refreiremos el puerro y la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté todo bien pochado pero sin llegar a dorarse demasiado, añadiremos la calabaza y la patata. Cubriremos de agua y dejaremos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio-bajo.




Poco a poco iremos viendo que las verduras se van deshaciendo y comienzan a formar parte de un caldo consistente y cargado de sabor. No olvidemos probar y rectificar de sal además de añadir la pimienta blanca recién molida.

Transcurrido el tiempo de cocción, retiraremos la olla del fuego y la trituraremos con ayuda de una batidora. Ya solo nos quedará presentarla bien caliente con unas rebanadas de pan crujiente y un fresco toque de hierbabuena.




Trucos y consejos:

- Podemos hacer la crema partiendo de todos los ingredientes crudos, sin refreír el puerro y la cebolla. Es cierto que para dietes bajas en grasa es una buena opción, pero te recomendamos este sofrito previo ya que aportará más sabor a la crema.

- En este caso hemos añadido agua, aunque puedes añadir cualquier caldo sabroso de verduras.

- Antes de batir la crema nos gusta añadir un chorretón extra de Aceite de oliva virgen extra. Aporta suavidad y potencia los sabores. 



Espero que la pongáis en práctica y me contéis que tan os ha ido con esta fácil receta sin complicaciones. Así que..¡No dejéis de probarla!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista