Rollitos Vietnamitas con papel de arroz, nunca fallan.

Uno de los bocados estrella de la cocina vietnamita son los rollitos Vietnamitas con papel de arroz. Siempre han sido uno de mis platos asiáticos favoritos para para cualquier ocasión ya que son ligeros, llenos de sabor y muy fáciles de preparar. También hay que tener en cuenta que es uno de los platos más famosos de la gastronomía vietnamita.

Se pueden preparar tanto fritos como frescos, como los que os traigo en esta receta. Antes de hablar sobre el cómo hacerlos, veamos algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta.

Qué obleas utilizar para hacer rollitos vietnamitas

Para preparar los rollitos frescos usaremos unas obleas de papel de arroz. Las vas a encontrar en una versión deshidratada, y no te preocupes que son cada vez más fáciles de conseguir. Las grandes superficies comerciales las venden en la sección especializada en cocinas del mundo.

arar tanto fritos como frescos, como los que os traigo en esta receta. Antes de hablar sobre el cómo hacerlos, veamos algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta.

Qué relleno puedo utilizar

Para hacer unos rollitos vietnamitas perfectos debes ser cuidadoso en el relleno. Lo ideal es que tengas en cuenta los sabores y las texturas. A mi me gusta mucho ese contraste por lo que las verduras frescas no faltan en este tipo de platos.

Además del pollo, puedes hacerlos con gambas, langostinos, gambones o cualquier otro tipo de carne. El lomo de cerdo o el pavo también son una perfecta opción para rellenar estos rollitos.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
INGREDIENTES (para 4 personas):

– 8 obleas de arroz
– 3 zanahorias 
– 2 cebolletas
– 1 pechuga de pollo
– 1 lima
– 2 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de salsa de pescado
– perejil rizado
– escamas de guindilla seca
– aceite de sésamo
– aceite de oliva
– vinagre de vino
– sal

ELABORACIÓN:

Primero cortamos la pechuga de pollo en tiras finas y las pondremos en un recipiente amplio con el zumo de lima, la salsa de pescado y la miel. Lo mezclaremos todo bien y lo dejaremos macerar durante unos 30 minutos aproximadamente.

Rollitos vietnamitas

Mientras el pollo reposa con los ingredientes mencionados, prepararemos las verduras. Seguidamente cortaremos las zanahorias y la cebolleta en tiras finas y las pondremos en un plato para poder aderezarlas. Las aliñaremos ligeramente con un toque de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Para hacer estos rollitos vietnamitas hemos utilizado estas vistosas zanahorias de colores que nos encontramos en el mercado, pero puedes utilizar solo la zanahoria naranja que todos conocemos.

Seguidamente pondremos el wok a calentar, cuando esté bien caliente y humeante añadiremos un poco de aceite de sésamo y a continuación el pollo. Seguimos salteando a fuego vivo hasta que el pollo se dore de forma uniforme. Añadiremos en este punto un poco de guindilla seca para aportar toques picantes a los rollitos.

Una vez hecho el pollo, lo retiraremos del wok y lo dejaremos que se enfríe un poco antes de mezclar con las verduras.

wok de verduras y pollo

Para finalizar solo nos quedará hacer los rollitos siguiendo estos consejos:

En un plato llano lleno de agua sumergiremos una oblea de arroz. Dejaremos que se reblandezca durante un par de minutos aproximadamente, una vez hidratada la pondremos sobre una superficie plana y amplia. Nosotros lo hemos hecho directamente sobre la encimera de la cocina.

A continuación pondremos una pequeña cantidad de relleno en un extremo de la oblea y le daremos un primer doblez cubriendo justamente dicho relleno. 

Seguidamente recogeremos los extremos de la oblea hacia dentro disponiendo sobre el relleno que acabamos de cubrir.

Ya solo nos quedará enrollar sobre si mismo el rollito.

pasos a seguir para hacer comida asiática

Trucos y consejos:
Macera el pollo 30 minutos para que la carne no se cocine demasiado por efecto del zumo de lima. Puedes utilizar un tiempo intermedio dependiendo del punto que desees.

Aliñar la zanahoria y la cebolla es importante ya que ese toque de aliño es muy agradecido cuando se juntan todos los sabores en el rollito

Dejaremos que el pollo se enfríe antes de mezclarlo con las verduras, para que éstas no se reblandezcan por el efecto del calor que aporte el pollo. De esta forma permanecerán crujientes.

pasos a seguir para hacer Rollitos vietnamitas

Terminamos añadiendo en toque de color y sabor fresco con unas hojas de perejil rizado. La combinación es bastante equilibrada, y el juego de texturas le aporta una frescura que te hacen no poder parar de comer estos estupendos rollitos vietnamitas. Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

32 comentarios

  1. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    ¡Que bien que cenas Marga!! Me encanta tu asalto, te quedo riquisimo. Vamos, que ahora te lo robo yo a ti. Besitos.

  2. Me ha gustado mucho la receta. De hecho, es una de las que barajé.
    Y gracias por toda la explicación sobre el reto asaltablog

  3. Vanessa - El Recetario de Lady Halcón

    Menuda pinta tienen estos rollitos, con ese macerado y las verduras que le acompañan seguro que están deliciosos. Besos

  4. Esta es una de las recetas que pensé en hacer, vaya pinta!! 🙂 Te han quedado genial, un beos!

  5. ¡Alaaa! ¡Casi coincidimos!
    Tengo pendientísimos llevarme los Goi Cuon a mi blog, pero como quería darle una temática de verano, al final me decanté por otra receta salada.
    Te han quedado espectaculares. (Como todo lo que se encuentra en este blog).
    ¡Enhorabuena!

  6. Qué buena pinta! A ver si encuentro de una vez obleas de arroz, que por mucho que las busco no hay manera.
    Un beso enorme

  7. Tienen una pinta estupenda. Un 10 para la reina de las bandoleras. Un abrazo

  8. Ummm, las verduras crujientes y el pollo macerado, que bueno!! Que bien tenía que oler tu cocina 😀 Besos!!

  9. Que rollito a más estupendos! Son toda una delicia. Besos

  10. Nunca los he hecho pero solo con ver las fotos te dan ganas de hacerlos

    Un beso

  11. Sabia que ibas a encontrar algo no dulce que combirtieras en delicia, encantada de pasar por tu cocina y ver esos toques diferentes que le has dado a mi receta, muchos besos

  12. deben de estar muy buenas

  13. Mmmmm… estos me los dejo preparados para la vuelta del gimnasio. Los relleno de zanahoria, pepino, gambas… y así no caigo en comer hidratos de carbono a sacopaco, que es lo que me pide el cuerpo xD

  14. Jefa&Cia, que bien se os da lo vietnamita!!

  15. Madre mía, qué rico! ya tengo la cena lista para algún día de esta semana.

    Un gran asalto.

  16. La cajita de Nieves y Elena

    Oleeee, hemos coincididoooo!!
    Mira que estaban ricos!!
    Yo no conocía las obleas de arroz y ha sido todo un descubrimiento, me encantan y las puedes rellenar de lo que mas te guste.
    Besos y nos vemos en el siguiente asalto!
    Nieves

  17. Riquísimos, tenía esta receta en pendientes y ahora sí que la tengo que hacer. Kissess

  18. Tenía una amiga vietnamita que me los preparaba siempre..tuvo que volverse a su pais a cuidar de su madre, y me dejó unos 50 preparados para congelar. La cosa es que se acabaron hace mucho tiempo, y voy a tener que aprender a hacerlos, me los quedo!!
    han quedado estupendos, un besote!!

  19. Qué cuquis esos rollitos, con esas obleitas de arroz que parecen visillos y dejan adivinar las delicias que se esconden dentro… Me rechiflan tus rollitos, y me rechiflas tú.

  20. Qué buena pinta!! Además súper coloridos y vistosos, de esa comida que sólo con verla ya sabes que va a estar buenísima 🙂
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

  21. Ni te imaginas el tiempo que llevo queriendo hacer estos rollitos.
    Una explicación estupenda como siempre, con esos consejos que nos vienen de maravilla.
    Bss

  22. Ideales! A mi me encantan los rollitos sean como sean aunque nunca los he hecho asi, sin freir o al horno, deben estar muy ricos! Estupendo asalto!

  23. Te han quedado enrollados a la perfección y probaré tu macerado que seguro me encantara. Beso.

  24. Que bonitos te han quedado los rollitos vietnamitas!!! Yo tuve esa receta contemplada como posible. Seguro que la prepararé tarde o temprano!!!

    Un beso,
    Sandra von Cake

  25. Me encanta esta receta. Aun no he probado las obleas de arroz porque no las he encontrado pero las encontraré si no las pido por internet y es que al no tener gluten estoy deseando hacer cositas con ella. Tu receta es de 10, me gusta esa combinacion de ingredientes en un wok cuanto mas en un rollito….
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

  26. Verónica - Cocinando para mis cachorritos.

    Los he visto ya en otro blog y me he quedado prendada de lo rico y fáciles que son. Tengo que buscar la pasta para hacerlos un día en casa.
    Un asalto de lujo.

  27. No esperaba menos de la jefa de la banda, menudo bocado más delicioso. Me encantan.
    Besos.

  28. Muy bueno el consejo de esperar a que se enfríe el pollo. Me encanta el aroma del aceite de sésamos y las verduras en un wok.
    A mi me gusta combinarlo al final con menta fresca.

  29. Gracias por solucionarle una cena. Los probaré. Besos

  30. Que buenos estos rollitos y casi de dieta.besinos

  31. ¡¡Me encantan!!
    Menudo asalto te has llevado. Has sabido escoger bien 😉
    Tienen una pinta hiper rica!!
    Un besazo compi!

  32. Tienen que estar tremendos! los he preparado una sola vez, servidos con salsa de cacahuetes. Me apunto éstos que tienen delito. muaaks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.