sopa rápida de marisco

Cuando el frío acecha nada mejor que combatirlo con todas las armas posibles. Pero no solo bufandas, gorros y estufas; la comida caliente reconforta cuerpo y alma. La mejor forma de terminar un dia frio de invierno es delante de una sopa humeante que nos haga olvidar los avatares del dia que acaba de terminar; o en el mejor de los casos, que nos ayude a saborear los éxitos conseguidos.

Hay sopar de pollo, de otras aves, con cerdo, con verduras o incluso de huevo…pero las de marisco o pescado son mis favoritas. 

Respecto a la sopa de huevo, en estos días hemos hecho esta sopa tan peculiar y ya os podemos adelantar que hemos quedado gratamente sorprendidos. En breve os mostraremos el resultado.

De momento veamos que tal nos fué con esta de marisco y fideos instantáneos. Rápida y sencilla. 

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 800 ml de caldo de pescado
– 200 gr de fideos instantáneos
– 1 cucharada de salsa de soja
– 1/2 zanahoria
– 1/2 puerro
– 8 langostinos
– cebollino
– sal


ELABORACIÓN:




Comenzaremos calentando el caldo de pescado en una olla amplia. Nosotros hemos utilizado un caldo casero (pincha aqui para verlo), sin embargo puedes utilizar con todas tranquilidad un caldo envasado de buena calidad. 

Solemos hacer nuestros propios caldos caseros y los congelamos por raciones para utilizarlos según lo vayamos necesitando, pero si decides utilizar caldos comerciales no hay ningún tipo de inconveniente.

Mientras el caldo se calienta a fuego medio, prepararemos las verduras.Cortaremos la zanahoria en cubos de tamaño similar y el puerro en rodajas no demasiado finas para que no se deshagan en la sopa y poder apreciar una textura diferente en la misma.



Una vez que el caldo esté caliente, añadiremos los fideos instantáneos. Cuando vemos que comienzan a ablandarse añadiremos las verduras cortadas.


Dejaremos que todos los ingredientes se cocinen a fuego suave y se integren bien todos los sabores. Unos 5 minutos será suficiente. 

Transcurrido ese tiempo añadiremos la salsa de soja, removeremos bien y finalmente añadiremos los langostinos pelados pero conservando la cola.

Retiraremos del fuego y dejaremos que el marisco se cocine con el calor residual de la sopa.


Finalmente presentaremos en un cuenco vistoso. En este caso uno que nos encanta de nácar blanco. Terminaremos el plato con un poco de cebollino picado por encima el cual aportará un frescor importante al plato.



Trucos y consejos:


– Como hemos comentado al principio, nosotros solemos hacernos nuestros propios caldos y lo conservamos congelados por raciones (apuntamos los ml que guardamos para saber la cantidad de la que disponemos). Si no quieres que estos caldos ocupen demasiado espacio en tu congelador, puedes reducir el caldo más eliminado agua del mismo y por lo tanto volumen.  De esta forma tendrás que guardar menos cantidad y ocupará menos espacio. A la hora de utilizarlo sólo tendrás que añadir agua hasta alcanzar el volumen original del caldo.
– Los fideos instantáneos los puedes encontrar en cualquier gran supermercado en la sección de comida internacional. Nosotros los hemos comprado en una tienda de productos asiáticos que tenemos cerca del mercado en Huelva. No obstante, si no los encuentras puedes utilizar fideos normales. El procedimiento de elaboración de la sopa sería el mismo en ambos casos.

– Recomendamos no llevar a ebullición el caldo con los ingredientes. La idea es infusionarlo todo a fuego muy suave, no buscamos una cocción agresiva, de esta forma las verduras conservarán su identidad al igual que la pasta. La importancia de cocinar los langostinos con el calor residual de la sopa es fundamental para respetar este ingrediente tan especial.

Poco más que añadir a este plato reconfortante y completo, puedes introducir las variaciones que desees. El tipo de pasta o el marisco puedes cambiarlo a tu gusto. Así que, de cualquier forma…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida,no pasa solo la vida.

Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. Este plato me parece perfecto porque soy muy de sopas, muy de marisco y muy de fideos estilo oriental. ¡Lo tiene todo!, y me encanta =)
    Un besote y feliz semana!

  2. La cocina de Cris y Laura

    que rico¡¡¡¡¡ se ve de lo mas apetecible¡¡.
    besos crisylaura

  3. Genial, esto es muy "street food", muy de cenar en la calle antes de llegar a casa en un callejón de Kyoto. Yo tengo pendiente una muy parecida (el mismo prinicipio) con fideos udon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.