Judias verdes con pato estilo asiático [#Asaltablog]



¿Quieres pertenecer a esta banda de ladrones?
¿Quieres ser #Asaltablogs?

En las próximas semanas se realizarán las nuevas incorporaciones.  Si quieres formar parte del reto más divertido de toda la red no debes perdernos la pista.



¡¡Muy atentos y mucha suerte!!

💢💢💢💢💢💢💢


Décimo asalto de la cuarta temporada del Asaltablog.  

Nuestra última víctima de esta temporada ha sido Tesa del blog Coses&Cosetes. Un blog peculiar y cargado de momentos que no tienen desperdicio, no te pierdas sus video-recetas.

Tesa es una chica sana, tan healthy como sus recetas. Tan cargada de vitalidad que es imposible no contagiarse. 

Entre todas sus recetas no decidimos por estas judías verdes con ave, en la cual nosotros hemos sustituido el pollo por pato. Seguro que a Tesa le gusta el cambio.

Veamos como nos quedó, pero antes os dejamos un resumen de las temporadas anteriores:

Tartar dos salmones del blog Per suca-hi pa


INGREDIENTES (para 4 personas):

-300 gr de judías verdes tiernas
-2 pechugas de pato
- 1 guindilla
- 1 cucharada de jengibre picado
- 4 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos partiendo las judías por la mitad y escaldándolas en agua hirviendo durante unos 3 minutos. Son judías muy tiernas por lo que no será necesario cocerlas mucho más, lo justo para blanquearlas un poco conservando todo su color. Las reservaremos.

Retiraremos la mayoría de la grasa de las pechugas de pato, solo le dejaremos un poco para que aporte jugosidad a la carne. Lo reservaremos también.


Pondremos el wok a calentar y cuando esté bien caliente añadiremos un poco de aceite de oliva y el jengibre y la guindilla picados. Cuando comiencen a desprenderse todos los aromas añadiremos el pato cortado a trozos de tamaño regular y una pizca de sal.

Saltearemos hasta ver que la carne se vea dorada y añadimos las judías que teníamos reservadas. Seguiremos salteando unos minutos más para que se integren los sabores.


Mientras pondremos los huevos a cocer durante unos 7 minutos aproximadamente, de forma que consigamos un huevo cremoso que nos cree una salsa increíble en el fondo del plato.

Trucos y consejos:

- Es importante que el wok se caliente sin aceite, de lo contrario éste se quemará. Si una vez que esté caliente añadimos el aceite y seguidamente los primeros ingredientes el aceite sufrirá menos por efecto de la temperatura. Sobre todo teniendo en cuenta que el aceite de oliva es más delicado en este aspecto que otros.

- El pato debe quedar dorado pero cuidad de que no quede demasiado hecho, de lo contrario quedará demasiado seco, por eso también es importante dejar un poco de grasa.



Poco más que añadir, la receta es sabrosa con un toque asiático y el hecho de que tenga pocos ingredientes la hace aun más sencilla y apetecible. Así que...No dejéis de probarla!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




13 comentarios:

  1. Que delicia de plato y de pato claro está

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, esa yema es un pecado, qué delicia :) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que me gusta un huevo chorreante!!! Madre mía, este plato es una delicia, pocos ingredientes, pero un plato que alimenta!! Besotes gordos!!

    ResponderEliminar
  4. Como dicen los grandes chefs " menos es más ", este asalto es de lo más saludable, ya tengo una lista importante de recetas pendientes.

    Nena que me encanta tu robo y ese tuneo asiático..... lo más de lo más.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. como pasa el tiempo, ya se paso la temporada, me ha encantado estas judias con pato, con lo que me gusta lo oriental habrá que probar, encantada de pasar por aqui besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pato y así tiene que estar muy bueno. Muy buen asalto, besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa!! No acustombro a comer pato, pero es una de las pocas carnes que puedo comer, así que esta es una buena opción para añadirlo a mi dieta.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy completito, ese huevo te ha salido perfecto, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. por ese huevo mato!! que pintaza!!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Buena idea, siempre pollo ya cansa, a mi el pato me encanta así que me la quedo así.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Vale, ya es definitivo, te amaba locamente, pero tras el cambio con el pato, solo puedo decir que soy tu FLAN NUMBER ONE!!! brutal, me encanta!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista