Printfriendly

empanada de arroz y calabacín


Lo vamos a llamar empanada porque conserva la forma original, pero la masa es diferente y el relleno es un tanto peculiar.

En vez de la masa típica de empanada vamos a utilizar varias capas de pasta filo de forma que quede bien dorada y crujiente.


El relleno muy sanote y suave: la combinación mágica de calabacín y cebolla sofrita con varias cosas más que veremos en el desarrollo de la receta. A nosotros nos encantó esta fórmula tan diferente, no dudes en intentarlo y si te atreves experimenta con nuevos rellenos. 


INGREDIENTES:

- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 taza de arroz de grano largo
- 2 huevos
- 200 gr de queso feta
- mantequilla
- masa filo
- perejil
- menta fresca
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos cociendo el arroz, para ello lo pondremos en una olla amplia con agua y una pizca de sal. Podemos cocerlo en caldo de verduras para aportar más sabor. Mientras empezaremos a sofreir la cebolla con aceite de oliva y una pizca de sal.


Cuando la cebolla esté dorada y el arroz se haya cocido uniremos ambas elaboraciones y lo reservaremos.



El siguiente paso será rallar el calabacín y ponerlo en un recipiente amplio.el cual lo escurriremos bien de agua una vez rallado.  Le añadiremos los huevos, el arroz sofrito, las hierbas frescas (menta y perejil) y un toque de sal y pimienta negra recién molida.


Finalmente añadiremos el queso feta desmenuzado y lo mezclaremos todo bien.






Una vez preparado el relleno, pondremos en una fuente apta para horno 6 láminas de masa filo pintadas todas con mantequilla:

Primero en la bandeja ponemos papel de horno para que la masa no se nos pegue. A continuación ponemos una lámina de masa y la pintamos con mantequilla derretida y con ayuda de una brocha de cocina. Ponemos encima otra lámina la masa y la volvemos a pintar con la mantequilla...continuamos con el proceso hasta completar las 6 láminas de masa filo.

Seguidamente pondremos el relleno encima y cubriremos con otras 6 capas de masa filo pintas también con mantequilla repitiendo el proceso anterior.





Lo meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente. Cuando esté lista, sacaremos del horno, la dejaremos reposar unos minutos y la podremos llevar a la mesa. Es aconsejable consumir recién hecha.



Trucos y consejos:


- Cuando rallemos el calabacín en muy importante que eliminemos la mayor cantidad de agua posible para que el relleno no nos quede aguado y obtener así una capa exterior crujiente.

- No olvidar poner mantequilla en la capa última de masa filo para que quede bien crujiente.



Como os decía al principio, la combinación de calabacín y cebolla sofrita casi perfecta 😊😊, el arroz da un juego de textura brutal y el queso feta mejor ni os cuento como queda 💓 mejor lo probáis vosotros y me contáis qué os ha parecido. Así que...No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida no pasa solo la vida


2 comentarios

  1. Un relleno sorprendente que seguro estaba de muerte.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.