Printfriendly

Pollo salteado con fideos Udon [Reto Alfabeto Salado]


Hoy venimos con una receta especial: ¡¡Nos estrenamos en un nuevo reto!!


Se llama Alfabeto salado y está organizado por un gran blog que descubrí hace algún tiempo y del que me he quedado totalmente enganchada desde entonces. Mrmlada blog organiza este reto divertido donde deberás poner tu ingenio a prueba.  Básicamente se trata de crear recetas con dos ingredientes determinados propuestos por algunos de los integrantes del reto, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar...para más detalles en este enlace Elena os lo explica.

Y como la suerte del principiante existe...¡¡Me ha tocado elegir uno de los ingredientes!! La P de Pollo fue mi elección y la G de Guindilla de No sin mi taper que también anda por estos lares.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 pechuga de pollo
- 1 guindilla fresca
- 4 zanahorias baby (o 1 normal)
- varios ramitos de brócoli
- 2 pimientos verdes
- 4 chalotas
- 2 dientes de ajo
- jengibre fresco
- 150 gr de fideos udon
- 3 cucharadas de salsa de ostras
- sésamo negro
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos cortando el pollo en trozos generosos, mientras pondremos el wok a calentar. Una vez que haya alcanzado una buena temperatura añadimos un poco de aceite de oliva y seguidamente el pollo con un poco de sal. Lo saltearemos hasta que quede bien dorado y sellado. Lo retiraremos y lo reservaremos para añadirlo más adelante.

Una vez retirado pondremos los ajos y el jengibre (misma cantidad) en el wok a sofreir. Antes de que comiencen a tomar demasiado color añadiremos las verduras. Las zanahorias, el pimiento verde y las chalotas cortadas en cuartos.




Seguiremos salteando y añadiremos la salsa de ostras y un poco de agua. A continuación incorporaremos el pollo, la guindilla y el brócoli. Cocinaremos durante unos 5 minutos aproximadamente y en el último momento añadiremos los fideos udon.



Antes de retirarlo del wok pondremos un buen puñado de sésamo negro y ya estará listo para poner en el plato.



Trucos y consejos:

- El concepto principal del plato es el pollo, la guindilla y los fideos udon. Las verduras las elegí según me convenía. Las chalotas porque me encantan...y el pimiento tambien. El brócoli me pareció interesante por su textura y las zanahorias baby las tenia en la nevera esperando a ser utilizadas, asi que no tuve más remedio que incluirlas. Con todo ésto quiero decir que puedes incluir las verduras que más te gusten, berenjena, calabacín, pimiento rojo o incluso brotes de soja.

- Cuando utilizo ajo y jengibre juntos (muchas veces) suelo hacerlo en cantidades similares. No es más que el indispensable ginger garlic paste de la gastronomía India. Aunque ellos suelen añadirle algún condimento más, yo me quedo con la mezcla básica 50-50 de ajo-jengibre. Te lo recomiendo.

- Los fideos udon suelen presentarse ya cocidos en bolsas al vacío y por ración. En cualquier tienda de productos orientales pueden encontrarlos. Si no fuera posible, cualquier pasta larga vendría genial, tipo espaguetis o tallarines.

- La guindilla, como siempre al gusto, en este caso...¡Mucha!

- Cuidado con la sal, solo le hemos añadido un poco al pollo ya que la salsa de ostras va a aportar muchos matices.



Poco más que añadir, el resultado salta a la vista. Ingredientes sencillos para un resultado vistoso y muy interesante a nivel de sabores y texturas. Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida.






8 comentarios

  1. Niñaaaaaa! Quiero táper de eso tan rico, con semillitas qué cosa buena! Un placer siempre formar equipo contigo, corazón de melón!

    ResponderEliminar
  2. Mucha guindilla siiii!!!! Que pintaca tiene el plato, babeando estoy ummm

    ResponderEliminar
  3. Que lujo de receta Marga, con todos esos ingredientes tiene que estar super rico!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAvi, muy bueno la veradad. Bss

      Eliminar
  4. Bienvenida al reto!! Ha sido un placer que te unas, ya si me mandas taper de todo lo que hagas, te pongo un piso. Estos fideos tienen una pinta deliciosa, me encana.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer este reto tan chuli y divertido! Besos

      Eliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.