7 recetas de pasta para sorprender

Sinceramente estábamos tardando en mostraros un resumen de las mejores recetas de pasta del blog. Ya no solo por su sabor, sino por su sencillez en la elaboración.

Nos pedís recetas rápidas y sencillas para salir del paso y sin embargo con las que os podáis lucir.  Qué mejor forma que utilizando pasta como base de tus platos.

La combinación de ingredientes hace que estos platos sean especiales para comer cualquier día de la semana, o para sorprender a propios o extraños con un plato original cargado de sabor.

A continuación os mostramos nuestros 7 mejores platos de pasta para sorprender a familia y amigos. 

La primera imagen se corresponde con los tallarines con marisco. Básicamente son unos tallarines cocidos en su punto justo, aderezado con unas especias y terminado con unos gambones cocinados a fuego fuerte en un wok y terminado con un toque de lima. Una propuesta ideal para una cena con matices orientales, ideal para comer en el suelo frente a la chimenea y en buena compañía.

Bajo estas líneas tenemos una sopa básica de marisco con pasta instantánea. Esta propuesta es genial para las frías noches de invierno. Llegas del trabajo y tras una ducha caliente y relajante pones a calentar un caldo base de pescado al que le añades unos toques de pasta, verduras y finalmente langostinos. Te sientes en el sofá y te relajas con tu cuenco de sopa entre tus manos. Terminar así el dia siempre es una buena opción.



Seguimos con un clásico, los espaguetis con almejas. Una simple base de ajos y perejil sofrito donde añadimos los espaguetis cocidos y a los que les añadimos las almejas. Éstas soltaran  todo su sabor en el plato.

A continuación vamos con unos espaguetis con toque picantes y exóticos. Simplemente están cocidos y salteados con unas verduras añadiendo un toque de salsa Harissa. Es una salsa magrebí caracterizada por sus toques picantes, a  nosotros nos gusta especialmente por su marcado sabor.
No podía faltar un clásico como los macarrones con chorizo. Hacen las delicias de grandes y mayores. No puedes decir que en algún momento de tu vida no los has probado. Es una combinación infalible.

Unos noodles con pollo y setas te pueden sacar de más de un apuro. Como opción puedes especiarlos todo lo que te apetezca, nosotros en este caso le añadimos una buena cantidad de 5 especias chinas. Son una combinación de sabores bastante peculiar donde los matices picantes y dulces crean una armonía en el plato realmente gratificante.

Para finalizar os proponemos unos tallarines fritos con chipirones. Como ya sabéis somos muy dados a utilizar productos del mar para nuestras elaboraciones…aunque también somos bastante carnívoros, no lo podemos negar.
Estos tallarines fritos con chipirones salteados pueden ser una propuesta ideal para sorprender a tus amigos en una cena de fútbol o de maratón cinematográfico.

Sea cual sea tu opción elegida, cualquiera de ellas te llevará al éxito frente a tus invitados. Todas rebosan sabor y color, por lo que te lo hemos puesto bastante difícil para decidirte. De cualquier forma, no dejéis de probarlas!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Me gustan todas!! No sabría con cuál quedarme!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.