curry rojo con marisco



Estos platos son bonitos.

Siento cierta predilección a presentar la comida en cuencos pequeños (o grandes); incluso alguna que otra sopa la presento en tazas. Soy muy de envolver con tus manos la comida y comerla así, con esmero, e ir descubriendo a cada bocado algo nuevo que escondía la cucharada anterior. Esta receta es sencilla, sin complicaciones y con resultado diferente y original. Sigamos leyendo para descubrir esta combinación de sabores  tan peculiar.

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 150 gr fideos de arroz
– 10 champiñones
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento amarillo
– 250 ml de leche de coco
– 1 cucharada de curry rojo
– 8 tomates cherry
– 8 gambones o langostinos
– 2 cucharadas de cacahuetes tostados
– cilantro fresco
– aceite de sésamo
– sal


ELABORACIÓN:


Comenzaremos preparando las verduras para tenerlas lista en el momento de añadirlas al wok. Los pimientos los cortaremos en tiras finas todas del mimo tamaño. Los tomatitos los cortaremos por la mitad.

Los champis los cortamos por la mitad si son pequeños, si fueran algo más grandes los deberíamos cortar en cuartos. Debemos tener en cuenta que los tamaños de los ingredientes que añadamos a un wok deben tamaños de un solo bocado, para así facilitar la labor de comérselos con palillos.

A continuación pondremos el wok a calentar a fuego fuerte para que adquiera una buena temperatura. Cuando comience a humear le añadiremos un buen chorro de aceite de sésamo y seguidamente incorporaremos los gambones o langostinos. Los asaremos totalmente pelados y sin cabeza pero conservando la cola, tal como veis en la imagen.

Una vez que estén bien sellados y empiecen a tomar ese típico color anaranjado, los retiraremos del wok y los reservaremos.

Seguidamente y sin bajar la temperatura añadiremos las verduras y los cacahuetes. Saltearemos todo junto. Añadiremos más aceite si vemos que es necesario. 

De forma paralela sumergiremos los fideos de arroz en agua caliente para que se vayan hidratando. Unos 10 minutos será suficiente, no obstante este tiempo dependerá del tipo de fideos que utilices.

Una vez que las verduras comiencen a tomar color añadiremos el curry rojo. Lo mezclaremos todo bien y añadiremos la leche de coco.

Seguidamente, añadiremos al wok los fideos de arroz hidratados y lo integraremos en la salsa de curry.

Dejaremos que se integren bien los sabores y en el último momento añadiremos el marisco para que todo el conjunto se asiente perfectamente. Presentaremos con cilantro recién picado por encima.

Trucos y consejos:

– En este tipo de plato casi siempre utilizamos guindillas, en este caso no la hemos añadido ya que el curry rojo es bastante potente en cuanto a picor. La cucharada de  curry que os proponemos es más que suficiente para que quede bien picante. Si te gusta llorar comiendo este tipo de platos…añade dos cucharadas 😱

– Ya habéis podido observar en todas nuestras recetas de este estilo que siempre intentamos integrar todos los sabores en el plato: Dulce, salado, amargo, ácido….
En este caso no hemos querido añadir lima con su toque ácido ya que el curry rojo aporta infinidad de matices. Solo hemos jugado con las texturas de las verduras, la potencia del coco y la bomba atómica del curry. Los cacahutes con para aportar textura y untuosidad y el cilantro, como no podía ser de otra forma, aporta frescor.

Explosión de sabor garantizado. Os lo recomiendo. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte si comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.