Magdalenas de piña y limón






Ya sabéis la autentica predilección que tenemos hacia las magdalenas. Es como una filia, un amor profundo hacia estos pequeños y esponjosos pastelitos.

Y aunque normalmente ya las hacemos en moldes de papel, originalmente se cocían al horno en moldes metálicos con esa forma. Ahora es que lo modernizamos todo perdiendo la esencia de las cosas. He aquí una prueba, esta receta es de magdalenas pero tuneadas con papeles de colores y topings de colores.

Exquisiteces y puritanismos aparte….¡¡estas magdalenas están de vicio!!

Quedan super-hiper-mega-esponjosas y la crema de limón por encima…es una autentica locura. Esa toque ácido es una delicia.

Veamos lo sencillas que son de hacer.

INGREDIENTES (6 magdalenas):

– 80 gr de mantequilla
– 110 gr de azúcar
– 1 huevo
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 80 ml de leche
– unas porciones de piña en su jugo
– ralladura de 1 limón
Crema de limón (lemond curd)



ELABORACIÓN:


Comenzaremos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que consigamos una crema bien integrada. Seguidamente añadiremos el huevo y seguiremos batiendo. Podemos hacerlo tanto con unas varillas eléctricas como con la varilla manual. En esta ocasión lo he hecho a mano y el resultado ha sido similar.



Una vez que el huevo, la mantequilla y el azúcar se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas, es decir la pasamos por un colador, de esta forma nos quedará muy suelta y suave lo que favorecerá la esponjosidad de la magdalena. 

Finalmente, poco a poco añadiremos la leche de forma que obtengamos una masa ligera y consistente a la vez. En este punto añadiremos unas rodajas de piña en su jugo muy picadas para aportar una jugosidad extra en el interior de las magdalenas y la ralladura de un limón.


Rellenamos los moldes elegidos hasta casi arriba y los metemos en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante unos 18 minutos aproximadamente.




Transcurrido dicho tiempo de horneado, los sacaremos y los dejaremos enfriar completamente antes de poner la decoración final.


Para ello, pondremos una fina capa de crema de limón (lemond curd, sigue este enlace y te mostramos como hacemos nosotros esta maravillosa crema de limón) y unos granillos de azúcar de diversos colores para dar un toque divertido a estos dulces.

Los trozos de piña en almíbar que lleva dentro aportan una jugosidad al conjunto espectacular. Así que, ¡¡No dejéis de probarlo!!





Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Recetas Recomendadas

3 comentarios

  1. Uff, ¡cómo se ven estas magdalenas!, ¡Pe-da-zo de magdalenas!. Se ven jugositas, esponjosas y ricas..Me comía más de un par de una sentada, guapi.
    Un besote!!

    1. Pues mas ricas están. Es una mezcla muy suave la piña con el limon

  2. uffff mori deliciosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.