Printfriendly

Sandwich de tataki de atún con mayonesa de wasabi y ajo negro




No todos los sandwiches tienen que ser de york y queso. Os traemos una versión muy trabajada de un simple bocadillo. No os digo que hagáis un tataki de atún expresamente para meterlo en un sandwich...pero imaginaros que os sobre un buen trozo de ese tataki que os habéis cenado la noche anterior: en ese caso esta es una idea estupenda para aprovecharlo!


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 panes para sandwich
- 1 taco de atun de 300 gr
- 80 ml de salsa de soja
- 80 ml de vinagre de arroz
- 2 cucharada de jengibre rallado
- zumo de 1 lima
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de mayonesa
- wasabi en polvo
- ajo negro

ELABORACIÓN:

Comenzaremos realizando la salsa de acompañamiento, para ello tomaremos dos cucharadas de mayonesa y le añadiremos una pizca de wasabi en polvo y dos dientes de ajo negro picados. Lo removeremos bien y reservaremos. Notaremos como la mayonesa ha tomado un color trufado realmente apetecible.



Para continuar deberemos macerar el atún  durante unas 4 horas aproximadamente en una mezcla de sojavinagre de arrozjengibre rallado, lima y aceite de oliva. Transcurrido dicho tiempo podemos observar como el pescado se ha encurtido un poco. Ahora está en su punto justo de sabor para continuar con la receta. Para evitar problemas indeseados con los parásitos anisakis recomendamos congelar el pescado si vamos a consumirlo así de crudo. 



Trascurrido dicho tiempo de macerado, pondremos el taco de atún sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de liquido.

Pondremos una plancha al fuego y cuando esté muy caliente colocaremos el pescado sobre ella. Lo marcaremos ligeramente por cada uno de los lados el tiempo suficiente para que se marque un poco. Lo haremos también por los laterales del taco de atún.





Una vez pasado por la plancha, lo sacaremos y lo reservaremos durante unos 5 minutos para que se asienten los jugos. Seguidamente, lo dispondremos sobre una superficie plana y los cortaremos en láminas de un grueso medio, medio centímetro aproximadamente, no es necesario que sean muy finas. 



Finalmente, pondremos unas hojas lavadas de rúcula sobre la primera rebanada de pan, encima las láminas de tataki de atún y finalmente aderezaremos el conjunto con unas pinceladas de mayonesa de wasabi y ajo negro.



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.