Risotto de col y calabaza




De colores atractivos y sabores atrevidos este risotto es todo un descubrimiento.  Y nos quedamos tan a gusto al decir que este risotto de col y calabaza es uno de los arroces más sabrosos que hemos hecho en casa.

Surgió como surgen estas cosas, por inquietudes, retos o pura casualidad. Todas nuestras recetas son sencillas y muy básicas; sin complicaciones; y este arroz no iba a ser diferente. Toma buena nota y no te pierdas todos nuestros trucos y consejos.

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 300 gr de arroz carnaroli
– 1/4 de col lombarda
– 1 puerro
– 1 litro de caldo de pollo
– 50 gr de panceta ibérica
– calabaza
– queso parmesano
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos picando el puerro muy finamente y sofriéndolo en una olla con un poco de aceite de oliva y sal. Antes de que comience a tomar color añadiremos la panceta ibérica cortada muy pequeñita.
A continuación añadiremos la col una vez picada y lo cocinaremos todo junto durante unos minutos aproximadamente para que se integren los sabores.

Mientras, cortaremos la calabaza en dados del mismo tamaño y lo saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y un toque de perejil. La reservaremos.

Una vez que hayamos salteado la col con el resto del sofrito, añadiremos el arroz y le daremos unas vueltas. Seguidamente le incorporaremos un par de cazos del caldo previamente calentado y removeremos para que se integre todo bien.

Seguiremos, añadiendo caldo caliente mientras el arroz nos lo vaya admitiendo teniendo sumo cuidado de no pasarlo de cocción. En unos 18 minutos aproximadamente estará listo. Id añadiendo el caldo poco a poco para poder controlar que no nos quede caldoso o seco.

Una vez terminado le añadiremos un toque de queso parmesano rallado, lo mezclaremos todo bien de forma que quede un risotto meloso.

Lo presentemos directamente en el plato con la calabaza salteada por encima.



Trucos y consejos:


– Haz un buen sofrito, será la base del un buena arroz junto con un buen caldo.


– Una vez que tengas el sofrito hecho añade el arroz y sofríelo bien, esa es una buena forma de asegurar un buen punto del arroz.


– Añadir el caldo caliente es un punto muy importante, de esta forma evitamos cortar la cocción del arroz, lo cual nos asegura el resultado esperado.

El arroz es un ingrediente taaan agradecido que desde ya debes añadirlo a tu menú semanal. NO es tan difícil como algunos lo pintan y, además, no tiene ningún misterio.  Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida






Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. Me declaro súper amante de los risottos, y me encanta descubrir nuevas versiones tan originales como esta!! Me la guardo 😉 El último que hice yo fue de calabacín y puerro, quedó buenísimo. Lo tenemos en el blog. Un abrazo!!
    Patricia.

    1. y yo tambien, super fan de risotos …y del arroz en general. Calabacín y puerro?? buena idea! esa me la apunto. Abrazos!

  2. Puerro, col y panceta es bien… sin duda. Yo sigo y sigo haciendo risotos y no acabo de pillarles la magia, pero eso no quiere decir que no me gusten, es que, creo, que soy más de la forma ibérica de comer arroz, ya sea seco o caldoso, aunque he de reconocer que tienen una ventaja, la forma de añadir el caldo y el modo de cocción que te aseguran no pasarte ni quedarte corto e hipnotizarte frente a la cazuela

    1. la forma de elaboracion del risotto me encanta,es como mimarlo todo el rato jeje. Yo es que soy muy de arroz 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.