Printfriendly

7 recetas con marisco para navidad




El marisco sin duda es un imprescindible en las mesas Navideñas. Pueden ser gambas, langostinos, cigalas o langosta. Si tu presupuesto es más ajustado puedes optar por almejas o mejillones.

Sea cual sea tu elección, el marisco está presente en las reuniones familiares entorno a una mesa en Navidad.  Y como sé que estás de acuerdo conmigo, en esta publicación especial de cara a las fiestas que se nos avecinan te vamos a dar algunas ideas para cocinar en los días señalados.

La primera opción son unos humildes mejillones...sin complicaciones: Nos vamos a limitar a abrir una lata de mejillones en escabeche. ¡¡Si!! Mejillones de lata. Seguro que jamás pensaste en algo así para deleitar a tus invitados.

Como os acabamos de decir, no queremos complicaciones. Los vamos a engrandecer con una sopa fría como es un sencillo ajoblanco. Terminamos con unas gotas de escabeche de los mejillones y damos un toque de frescor con unas hierbas frescas.




Siguiendo con las sopas frías, en segundo lugar os podemos ofrecer un ceviche de langostinos con salmorejo como base (primera imagen). El sabor ácido y sabroso del ceviche combina perfectamente con la melosidad del salmorejo.  Sigue el enlace y descubre como hacer este sencillo plato que dejará ojipláticos a tus invitados. El toque de cebolla morada y de cilantro hacen de este platouna opción  ideal para empezar una copiosa comida Navideña. 

Continuamos con algo un poco más sofisticado. Vamos a preparar unas ostras con Bloody Mary, un clásico que puede estar al alcance de todos. Un consejo: si ves que el precio de las ostras se dispara en estas fechas, guarda esta receta en favoritos y hazla en meses donde las ostras esté a un precio más asequible.



Siguiendo con este estilo de platos, ahora os vamos a proponer una magnificas zamburiñas de las costas gallegas. Las elaboración es muy sencilla porque este marisco tiene personalidad propia. Solo le vamos a dar un toque de ajo y gratinar ligeramente en el horno.

Si quieres un toque atrevido en este plato puedes añadir queso parmesano, en este enlace puedes ver el resultado.



Continuamos con las reinas, a nuestro parecer, de las mesas festivas:Las Gambas. (Si son nuestras gambas blancas de Huelva, mejor que mejor). Quizás si pensamos en gambas siempre nos las vamos a imaginar cocidas o a la plancha. Pues si me permitís la puntualización, esas son las formas más puras de comerlas, pero no necesariamente las más sabrosas.

Os proponemos estas gambas en su jugo con verduras crujientes y una salsa especial muy exótica.




No pueden faltar las vieiras. Son otra pieza fundamental de las reuniones navideñas. Éstas que te proponemos están cocinadas en salsa de azafrán. Ideal para mojar pan hasta hartarnos. Como entrante caliente para abrir boca es una opción genial. No dudes en hacerlas y por supuesto añade tu toque personal para que nadie olvide este plato ¡¡Hablaran de ti todo el año!!



Vamos a finalizar esta recopilación de recetas de marisco ideales para Navidad con un plato exótico y diferente. Vamos a hacer un viaje al lejano oriente haciendo unos deliciosos niguiris con vieiras y ajo negro. Son mucho más sencillos de lo que pueden parecer, solo tienes que seguir nuestros trucos y consejos  para tener éxito asegurado.



























7 recetas originales  para que tu mesa Navideña sea la envidia de toda la familia. Termina el año en buena compañía y alrededor de unas buenas viandas. ¡Sed felices! Y sobre todo....¡¡No dejéis de probarlas!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


4 comentarios

  1. No podría quedarme solo con una de estas 7 recetas. ¡Me encantan todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difícil decidirse, todas tienen su punto interesante

      Eliminar
  2. Me encantan las siete, fáciles de preparar, económicas y muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tienen todo lo que buscamos. Buena presencia, sabrosas y ajustadas a todos los bolsillos.

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.