7 recetas de carne para Navidad

Ya están aquí las fiestas Navideñas por lo que ya estamos todos pensando en el menú de las reuniones familiares. Aunque es probable que tu no cocines en estas fechas señaladas, si ese es el caso siempre puedes tomar ideas y proponerlas a quien lo haga. En las casas no es Navidad hasta que madres o padres hacen sondeos aclaratorios a cerca del menú navideño 😋

Nuestra primera propuesta  es una carne blanca muy recomendable para todo tipo de comensales. Terminar una cena navideña con un muslo de conejo adobado al horno es una buena forma de coronar el menú. El conejo es un carne muy saludable, apenas tiene grasa y es ideal para personas que no toleran el cerdo y otras carnes grasas y contundentes.


Continuamos con una ideal muy atrevida pero apta para todos los cocineros aficionados. Si la hemos hecho nosotros, tu puedes hacerlo sin dudarlo. Son unos canelones crujientes rellenos de pollo

¿Pollo? ¡¡Si!!  He dicho pollo.

Seguro que no habías pensado en este ave para una cena especial. No pierdas detalle de esta receta porque te va a sorprender.

Vamos a seguir con unas albóndigas un tanto especiales. Porque no sólo vamos a pensar en recetas para las cenas, esta es una gran forma de amenizar una comida de Navidad o Año Nuevo.

Son un tanto especial por la carne de las que están hechas, la carne de venado es recia y potente por lo que este tipo de elaboraciones son una gran elección.

Las carnes de caza son especiales y engrandecen una mesa especial. Este Jabalí al horno va a sorprender a todos tus comensales. es cierto que es na carne no accesible para todas las personas ya que es una carne poco demandada en mercados o grandes superficies, pero ésto no debe ser un impedimento ya que en la era digital en la que vivimos es posible acceder a productos hace años inaccesibles gracias a la venta on-line.

Siguiendo con la carne de caza la siguiente opción que os proponemos son estos zorzales en salsa. Son pequeñas aves con un sabor sumamente concentrado. Carne de pequeños animales pero recia como si la de un Miura se tratase.


Cocinarlos es muy sencillo y necesitas pocos ingredientes. Atrévete a cocinarlos y deleita los paladares más exquisitos de tus invitados.


Aunque si quieres ir a lo seguro te ofrecemos esta pata de cerdo al horno. En este enlace te explicamos como cocinarla y presentarla de esta forma tal ideal.

Con el cerdo como protagonista podemos hacer platos sencillos y baratos; o platos sofisticados con cocciones largas y necesitadas de cariño.

La imagen superior os muestra el resultado de cocinar al horno un jamón de cerdo durante 6 horas en el horno. En contar un jamón de cerdo entero y crudo no es sencillo ya que esta pieza del cerdo rápidamente va al proceso de curación. Son las piezas más nobles del animal por lo que para aumentar rentabilidad han de hacer jamones y paletillas con ellos.

Terminamos con este lomo de cerdo relleno de mechado con setas. La técnica es sencilla, puedes seguir nuestros consejos en este enlace.

Poco más que añadir a estas maravillosas recetas Navideñas donde la carne es la principal materia prima. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo al vida

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. No me dejaría nada….. ¡qué bueno! ¿y, si es antes de Navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.