Printfriendly

Hamburguesa de salmón



Las hamburguesas no tiene por qué ser siempre de carne. Hoy día podemos disfrutarlas de verduras, pescado o incluso legumbres. Aquí te mostramos cómo hacerlas con salmón, un pescado que da mucho juego por su sabor y por ser un pescado muy asequible allá donde vivas.

A veces pienso en lo sencillo que resulta preparar hamburguesas en casa, inviertes un par de horas al mes (no más) y consigues hacer hamburguesas para congelaras y tenerlas lista para consumir durante las próximas semanas. 

De esta forma tu elijes los ingredientes de tu hamburguesa y te aseguras de que todo lo que lleva es sano y saludable. Veamos que tal nos resultó:


INGREDIENTES (para 4 hamburguesas):

- 400 gr de salmón
- 2 huevos cocidos
- 1/4 de cebolla
- pepinillos en vinagre
- 1 huevo de corral  (a ser posible)
- pan rallado
- mayonesa ligera
- eneldo fresco
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos picando el salmón en trozos pequeños pero de forma que conserven su textura. Podríamos optar por picar el pescado en la picadora, pero obtendríamos una masa compacta donde el pescado perdería toda su identidad.

Una vez picado le añadiremos los 2 huevos cocidos también picados en pequeño tamaño. Lo mezclaremos todo bien y lo reservaremos.


El siguiente paso será aderezar la hamburguesa con sabores con más caracter. En esta caso hemos añadido cebolla picada y unos pepinillos en vinagre también muy picados. Todo, a ser posible, más pequeño que el salmón.

Finalmente añadiremos un huevo y lo mezclaremos todo bien. El huevo nos servirá de "pegamento" para todos los ingredientes, de esta forma la hamburguesa quedará más compacta.



Ya solo nos quedará formar las hamburguesas y cubrirlas con pan rallado. Las asaremos en un plancha con un poco de aceite de oliva.

Las acompañaremos de una mayonesa ligera y unas hojas de eneldo fresco para aportar frescor.


Trucos y consejos:

- Tal como os comentábamos, es mejor cortar el pescado a cuchillo, otra opción sería picarlos en una máquina, pero el resultado jamás sería el mismo. Nosotros preferimos mantener la textura del pescado para recordar lo que estamos comiendo.

- La hemos presentado en un plato, pero es perfectamente compatible meterla entre pan y pan (como se suele decir). Puedes prepararla igual que tu hamburguesa preferida, con lechuga, salsas variadas, cebolla...

- Tal como puedes ver en la imagen, la hemos dejado muy rosada por el centro, esa es otra clave importante para esta versión de hamburguesa. Si está òco hecha mejor que mejor, más  jugosa  saldrá.



El huevo cocido es fundamental para terminar de redondear el plato, no dudes ni un segundo en hacerlo. Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


1 comentario

  1. Ohh! Qué cosa más rica, guapi =)
    El salmón es mi pescadete favorito...Bueno, tengo que confesar que no soy muy de pescado, y el salmón es de lo que más me gusta. Ya sea cocinado así, a la plancha, o ahumado (que me encanta).
    Pero nunca había probado a hacerlo en hamburguesa, y me parece una idea genial. Lo anotaré y lo probaré ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.