Printfriendly

Sopa reconfortante de huevo




Hace frío. La tarde se está volviendo oscura.

A estas horas aun debería verse algún rayo de sol, en su lugar solo se ven nubes grises en el cielo y se ha levantado una brisa fría que me está cortando las mejillas. Corro hasta el coche.

Me apresuro, no quiero estar un segundo más en la calle. A la vez que corro voy buscando las llaves, pero no las encuentro. 

Gotas frías de lluvia están mojando mi cabello, aun casi no las siento pero intuyo que están humedeciendo mis hombros.

Diluvia, es imposible resguardarme. Estoy calada hasta los huesos pero estoy feliz porque se que al llegar a casa me espera una reconfortante sopa de huevo.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 800 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 4 huevos (de campo a ser posible)
- cilantro

ELABORACIÓN:

Con pocos ingredientes y con el huevo como protagonista, esta reconfortante sopa puede ser un bálsamo reparador de cuerpo y alma al acabar un duro día de trabajo en días fríos e invernales.

La receta es muy sencilla, comenzaremos de la siguiente forma: calentaremos el caldo de pollo pero sin que hierva, solo queremos que tome temperatura. Mientras batiremos los huevos.


Una vez que el caldo se caliente bien iremos añadiendo el huevo poco a poco, de forma constante pero no de golpe. De esta forma se irá hilando sin quedar como una masa compacta de huevo cuajado.

Removeremos bien, añadiremos salsa de soja al gusto y lo presentaremos con un poco de cilantro recién picado.



No hay trucos ni consejos que mostraros en esta receta, es sencilla y con pocos ingredientes. Ese es el mejor consejo o recomendación.

Lo único que nos gustaría destacar es que el caldo de pollo puede ser casero o comercial. Tu elijes.

Si te decides hacer caldo case en casa, te recomendamos nuestro caldo básico de pollo. No te va a defraudar, podrás congelarlo y tenerlo listo para cualquier ocasión en la que se te apetezca una sopa de huevo o un arroz bien sabroso.




No olvides el toque de cilantro en el momento de servir, aportará una gran frescura a la sopa. Así que...¡¡No dejéis de probarla!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



2 comentarios

  1. Me ha encantado tu sopa de huevo, la verdad que apetece con este frio.
    Me he hecho seguidora, te animo a que te pases por mi blog y me sigas también. https://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que apetece con este frio repentino. Muchas gracias! ahora mismo voy a verte!

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.