Printfriendly

7 platos principales para Navidad





En estas fechas andamos como pollo sin cabeza pensando en qué poner a nuestros invitados los dias de Navidad y Fin de año. Nos pasa a todos de forma irremediable, por ese motivo hoy os vamos a facilitar la tarea de buscar nuevos platos para sorprender a tus comensales.

Vamos a comenzar nuestras recomendaciones con unos calamares. Estaréis de acuerdo conmigo en que los calamares siempre sin un acierto en la mesa, aunque es cierto que quizás su precio en estas fechas no es tanto acierto como su sabor...

En Navidad los precios se disparan no os lo puedo negar, pero si quieres darte un capricho o tus invitados a la mesa en Navidad son pocos, te recomiendo este capricho. Son unos frescos calamares con sobrasada espectaculares. Siguiendo este enlace puedes ver la receta completa.



Si lo tuyo es la carne las dos siguientes recetas son la opción ideal para tu mesa. Comenzamos con un magret de pato con salsa de naranja y jengibre. La elaboración es sencilla y la salsa puedes tenerla preparada con antelación.

Continuamos con unas costillas carnosas de cerdo asadas. Están tan ricas como parecen; bien tostadas por fuera, caramelizadas y muy jugosas por dentro. Aquí la receta completa, porque los asados siempre triunfan en Navidad.




Si echabas de menos más pescado de aquí en adelante  vas a poder elegir entre varias opciones. 

EL salmón es un pescado diferente, algo peculiar y especial para no caer en la monotonía de todos los años. Te proponemos un salmón con salsa mojo que va a hacer las delicias de tus invitados.



Cambiando de pescado, ahora vamos a abordar las siguiente receta con un pescado como el bonito. Nos vamos a desviar un poco de las elaboraciones sencillas para dar más protagonismo a plato elaborados. Este bonito al horno con bacon, chalotas y zanahorias no te va a dejar indiferente; sigue este enlace para ver la receta completa y nos comentas tu opinión.




Siguiendo con los pescados nobles, abordamos a continuación un bacalao confitado con espinacas, piñones y salsa de queso Idiazabal que no puedes dejar de hacer. Sigue este enlace para conocer esta receta del mar y la tierra  sencilla y muy sabrosa, quedando fantástica en cualquier ocasión especial.




Finalizamos esta recopilación de platos principales para Navidad con una propuesta un tanto atrevida a la par que exótica y especial. Si quieres jugar con los sabores y las texturas te recomendamos este plato Thai que marca tendencia en este momento: Curry rojo de marisco.




Sea cual sea vuestra elección tienes dónde elegir para que tu evento navideño sea inolvidable. Así que...¡No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida no pasa solo al vida


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.