chutney de pera

El acompañamiento que pongamos en el plato es casi tan importante como el ingrediente principal. Nosotros cuidamos hasta el último detalle, por lo que siempre estamos investigando nuevas guarniciones desconocidas. 

Por este motivo hoy os vamos a contar que tal nos fué con este chutney de pera. Este tipo de elaboración es una confitura agridulce ideal para acompañar platos salados. Generalmente está hecho a base de frutas (o verduras) con abundantes especias, un toque de vinagre, algo de guindilla…

Te recomendamos nuestros chutney de cebolla morada y el de calabacín, a cual más cargado de sabor.

INGREDIENTES:


– 3 peras tipo conferencia
– jengibre rallado (1 cucharada)
– 1 lima
– una pizca de canela molida
– 1 cucharada de semillas de amapola
– 1 cucharadas de semillas de mostaza
– 1 guindilla fresca
– 1 cucharada de semillas de cilantro
– unas bayas de pimienta rosa
– nuez moscada molida
– aceite de oliva virgen exta
– sal

ELABORACIÓN:
Comenzaremos poniendo en una satén un poco de aceite de oliva con el fín de tostar las especias, de esta forma saldrán a la luz sus aceites esenciales y todo su sabor los cuales dotaran al chutney de una autentico sabor especiado.
Añadiremos el jengibre rallado, las semillas de cilantro, la canela molida, la nuez moscada, las semillas de mostaza, y la guindilla picada.

En este justo momento nuestra cocina se inundará de olores exóticos, especiados…maravillosos. Querremos probar cuanto antes este peculiar chutney de pera.


Una vez que todas estas especias se hayan tostado bien soltando todos sus aceites esenciales en la olla, añadiremos las peras cortadas en trozos (y sin la piel).

Cocinaremos todo junto durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la pera comience a reblandecerse. En este punto añadiremos el zumo de media lima y las semillas de amapola, cocinaremos a fuego suave durante unos 5 minutos más y listo!

Trucos y consejos:


– Como os decíamos, es muy importante que tostemos las especias para que suelten sus aceites esenciales y por ende, todo su sabor. Pero debemos tener en cuenta que no se pueden tostar demasiado y muchos menos quemar; en ese caso aportaría un sabor amargo al plato. Por ello os recomendamos mucha precaución en este paso de la receta.

Terminaremos con un poco de pimienta rosa por encima para añadir frescura al conjunto y ya estará listo para acompañar suculentas carnes o guisos. Así que.. ¡No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.